Columna

#OpiniónAzul ¡Qué lindo es ganar así!

Por: Isidora Centeno Ortiz (@isicentenoo)

Con un triunfo ante Unión Española y tres azules nominados a La “Roja” comienza esta nueva semana

(¿Alguien dijo marraqueta crujiente?). Porque como ya es usual, Johnny Herrera, Jean Beausejour y Gonzalo Jara fueron llamados a la Selección para los próximos duelos clasificatorios tras un buen encuentro en el Nacional. Los primeros diez minutos ante la UE, los azules dominaron el partido de una manera maravillosa.

Con buenas jugadas, generando presión y llegando al área rival, rápidamente Felipe Mora concretó el primero del partido y una vez más demostró que tiene ese olfato goleador que faltaba en el equipo.

Tras una jugada del canterano Iván Rozas, el portero Diego Sánchez se equivocó en la salida y ahí estaba Mora, bien posicionado y sin dudarlo, remató para abrir la cuenta en el Estadio Nacional. ¡Cómo lo gritamos! La U partía ganando desde el inicio y se veía ligeramente superior al cuadro hispano. Pero hasta ahí llegamos, después del gol

los azules se desordenaron, dejaron de presionar y Unión Española tuvo el dominio del balón.

En un duelo de idas y venidas, donde la U tuvo el segundo, pero Briceño no logró concretar, finalmente fue el rival a través de Diego Churín - con un golazo de otro partido - quien puso el empate en Ñuñoa. Así, con el marcador en tablas y una U bastante deslucida nos fuimos al descanso. Comenzó el segundo tiempo y los azules no solo estaban desconectados, si no que los hispanos leyeron bien el partido y resguardaron su lado derecho, donde Beausejour junto a Lorenzetti y Mora les daban dificultades. Fue así como durante gran parte del complemento el encuentro fue el esperado:

ambos equipos intentando proponer y generar peligro, pero sin lograrlo. A esto sumarle la expulsión de Galdames y Jara, quedando los dos cuadros con 10 jugadores en cancha.

Los dirigidos por Martín Palermo estuvieron cerca del segundo cuando Diego Churín se enfrentó mano a mano con Johnny Herrera pero el balón se fue desviado y la U seguía a salvo. Cuando ya todo parecía que terminaría con un empate y sumando solo un punto en la tabla, casi al final del partido apareció el ‘Conejo’ para poner el segundo gol azul y darle el triunfo a la U. ¡Locura en el Nacional

! No solo era el gol de la victoria si no que además lo marcó el Seba Ubilla, quien de a poco se ha ido reincorporando al equipo tras ocho meses fuera de las canchas.

Un gol emotivo no solo por los tres puntos si no que por el autor de éste. Un gol que reafirma que la perseverancia tiene sus frutos y eso lo vivimos este domingo en el Estadio Nacional cuando celebramos el primer gol de Ubilla tras su lesión.

Y si, sabemos que aún hay cosas que mejorar, pero después de este partido solo puedo decir ¡A seguir así Azules!

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados