Por: Moíses Auger (@Prisioner3)

Muchas cosas se hablan siempre en la semana previa del Superclásico,

PUBLICIDAD

escucharemos o leeremos frases del estilo “es un partido de seis puntos” o  “los clásicos son un partido aparte”,

todo ese largo listado que componen las frases de memoria, que tanto jugadores, técnicos, hinchas y medios abrazan en estas ocasiones. En las últimas presentaciones del Cacique, Huachipato con poco nos complicó mucho e Iquique nos pasó por arriba cada vez que pisó el acelerador.

PUBLICIDAD

De los últimos seis puntos en disputa Colo Colo obtuvo uno, mientras los rivales directos suman y cada vez la distancia entre los equipos de la parte alta de la tabla es menor

, sin embargo, seguimos en la pelea, queremos y debemos  seguir en ella pero para eso es necesario corregir bastantes cosas, mejorar otras y por sobretodo volver a confiar en nosotros.

Lo cierto es que para Colo Colo el Superclásico es el mejor desafío posible para recuperar todo aquello que se ha ido perdiendo, es el momento preciso para aprender de los errores, para ajustar piezas dentro del equipo, dejar los inventos posicionales de lado

PUBLICIDAD

, planificar mejor los cambios, hacerle ver a Garcés que la única forma de recuperar la confianza defensiva es que entienda que él no es Justo Villar, entre otros temas.

Garcés no debe inventar

, tiene que reconocer sus limitaciones y así nos evitaremos, nosotros y él, malos ratos como el de Wanderers, Huachipato e Iquique. Es tiempo de entender que si nos han tomado la mano por las bandas y hemos perdido frescura en ataque es hora de modificar, que Brayan Véjar es la opción que nos queda por ahí y merece una oportunidad. Mark debe preocuparse de jugar, y que de una vez por todas se recuperen los lesionados que tanto nos han afectado durante el semestre, Meza ya volvió como suplente, mientras Pavez Morales y  LPF deberían estar esta semana a disposición del DT.

Con esos pequeños avances es muy factible que Colo Colo retome el rumbo

, y es acá donde deben aparecer las voces de la experiencia, el consenso en el camarín, cuerpo técnico y jugadores. De una vez por todas tenemos que recuperar juntos el fútbol y la confianza extraviada en las últimas semanas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña