
Por: Isidora Centeno Ortiz (@isicentenoo)
Sí, mañana es el gran día. Por fin. Llevábamos meses esperando. El 8 de abril estaba marcado en el calendario desde que anunciaron el fixture del campeonato y el primer día todos los azules lo dejamos reservado y avisamos: ¡Que a nadie se le ocurra hacer algo ese sábado, porque yo voy al Estadio!
Y es que no me cabe duda que una vez más, el Estadio Nacional se vestirá de Azul para alentar al “Romántico Viajero”. Porque así es nuestra hinchada, siempre presente y cantando los 90 minutos de este tan esperado Superclásico.
Un partido único, especial, incomparable a cualquier otro que juguemos en el año. Es la novena fecha del campeonato, pero los encuentros anteriores quedaron en el pasado. Mañana se juega el Clásico y es lo único que importa. Estamos esperando ansiosos ver a nuestro equipo en la cancha listo para enfrentar a Colo Colo, ver a Johnny instalado frente al arco para finalmente escuchar el sonido del pitazo inicial.
Toca madrugar, llegar temprano al estadio, quizás incluso alguna discusión por no poder ir a ‘ese almuerzo familiar’, pero cuando sean las 12:00 hrs. y los jugadores azules salgan a la cancha, nada más importará. Solo esos 11 guerreros en el campo de juego y nosotros alentando una vez más. Porque les puedo asegurar que cuando empiece a rodar la pelota, la hinchada no dejará de cantar.
“Porque te quiero tanto te vengo a ver, porque te quiero tanto te vengo a alentar. Dale bulla, tú eres mi pasión. Te llevo dentro de mi corazón”. Es inevitable que mientras escribo esta columna suene esta canción en mi cabeza, y la verdad, espero ansiosa escucharla el sábado en el Nacional.
Los espero a todos en el recinto de Ñuñoa para gritar juntos ¡Vamos la U!