Si pudiese extenderme en contar lo emocionante que fue, una vez más, ver cómo
más de 30 mil hinchas azules alentaron desde el primer minuto hasta que el equipo salió de la cancha
lo haría
.
Pero por mucho que quisiera enfocarme solo en eso, prácticamente lo único bueno del partido entre la U y Corinthians, tenemos que analizar otras cosas. Partamos por lo general. El problema de los azules fue el mismo de siempre, solo que esta vez no nos enfrentábamos a equipos de nivel nacional, si no que jugábamos contra una escuadra brasilera, con mucho más destrezas y que por si fuera poco, venía de ser campeón del torneo Paulista. Y por lo tanto,
la U no tuvo equipo para poder dar vuelta el resultado obtenido en Sao Paulo.
El equipo dirigido por Guillermo Hoyos salió a la cancha con dos jugadores menos,
Leandro Benegas y Lucas Ontivero, que para tristeza (o rabia) de muchos, siguen sin demostrar el por qué llegaron a la U.
En el caso de Benegas, hay que reconocer que tiene las ganas, pero por alguna razón el juego no lo acompaña, menos ante Corinthians donde necesitábamos más velocidad por las bandas. De que tuvo buenos momentos, sí, pero aún le falta mucho.
Ontivero por otro lado, más allá de una gran jugada de peligro, hizo absolutamente nada.
A esto, hay que sumarle que la U no tiene delanteros de jerarquía, por lo tanto, era muy difícil lograr un marcador abultado ante el recién campeón paulista. Felipe Mora es el único – hasta ahora – que se ha consolidado como goleador y que se ha adjudicado el papel de delantero oficial, pero el resto, aún no están a la altura.
El ingreso de David Pizarro en el segundo tiempo fue fundamental. E
l juego de la U cambió, hubo más dinamismo y mucha más llegada al arco rival. Incluso, podríamos hasta decir, ¡cómo nos farreamos goles!. Pero no fue suficiente. Luego con los cambios de Sebastián Ubilla y Franz Schultz, el equipo también se vio favorecido, ya que ambos jugadores tienen velocidad y ayudaron a desequilibrar un poquito el gran dominio de balón que tenía Corinthians. Fue así, como lo
s mejores minutos de la U se llevaron a cabo cuando ya se habían realizado las tres modificaciones en el “Romántico Viajero”.
Ahora, por si fuera poco,
la defensa se vio muy superada por el ataque del ‘Timão’, lo que de alguna manera quizás no fue tanta sorpresa.
Pero para rematar la noche, la U terminó con nueve jugadores en cancha tras la expulsión de Lorenzo Reyes con roja directa y de Gonzalo Jara por doble amarilla, en menos de dos minutos. Con dos derrotas ante Corinthians, los azules quedaron fuera de la Copa Sudamericana, y claro que fue triste ver al equipo perder de esa manera, pero siendo súper honesta,
fue imposible irse del Estadio Nacional cabizbaja con esa maravillosa hinchada.
Realmente, hay que decirlo. Partido a partido alientan y apoyan, pero este miércoles, a las 21:45 horas, con frío y pronóstico de lluvia, ahí estuvieron, cantando y haciéndose presente los 90 minutos y más de partido. Ellos se merecen todo el reconocimiento, ellos que en ningún momento bajaron los brazos y que a pesar de los resultados, van a seguir ahí gritando
“salta solamente por la U (la U); si un mal paso das, no me importará, porque soy de abajo y te vengo a alentar”.