Columna

#OpiniónPuma: "La gracia gracias a García"

Por Marcelo Gómez @cojeliOpens in new window ]

Con el ánimo arriba por la vuelta a los triunfos ante Audax la fecha pasada, la vuelta de los sancionados por la indisciplina en Temuco, un nuevo esquema en la pizarra y la salvación matemáticamente asegurada (otra vez),

Club Deportes Antofagasta entraba con la idea de sumar puntos para el promedio acumulado (otra vez) y amagar las ultimas opciones de campeonar del cuadro local,

que se jugaba la vida en la tierra de la Zofri, el chumbeque y los Misael. Esta vez el dibujo táctico fue un 4-3-1-2, con tres volantes claramente de corte como Corral, Villagra y Sandoval, un enlace libre como Araos y en delantera un dupla que se dedicaría a recibir, pivotear, aguantar, esperar; y que tantos frutos habían entregado hace dos campeonatos.

Dudo que alguien haya esperado resultados tan rápidos de esta idea ya que a los 12’ el Puma ganaba 2-0 con goles de Araos y Ciampichetti, en ambos con importante participación de Muriel Orlando por el sector izquierdo del arco norte de Cavancha.

Miel sobre hojuelas para Vergara, ya que así el esquema defensivo podía llevarse a cabos sin sobresaltos y maniobrar el partido conforme a las necesidades del rival. Pero el desarrollo no fue tan tranquilo: antes de los 30’ el CDA ya tenía a dos de sus defensas con peligrosas amarillas y los últimos diez minutos del 1T fueron un aviso de lo que sería la enorme tarde de Juan Manuel García, tras tres tapadas de partido a Torres, Bielkewicz y Ramos. El 2T fue un constante palo a palo conforme a lo que estaba en juego para el local versus el esquema que tenía el CDA para la contra.

Antes de los 60’ Araos y Muriel Orlando tuvieron el 3-0 mientras que del otro lado García sacaba de quicio a Bielkeweicz con dos intervenciones más, hasta que un bobo foul de Magalhaes a Reynero se convierte en el penal que Bustamante canjeó por descuento.

Todo hacía presagiar en una tromba iquiqueña en pos de la remontada, pero el inmediato cambio de Droguett por Araos refrescó la contra Puma, reflejo de ello fue que en los diez minutos posteriores al 1-2 se llegó al ataque cuando la lógica indicaba que el local estaría en esas funciones; así llegó el segundo personal de Ciampichetti tras un centro rasante de Sandoval, quien fue un constante apoyo en los ataques del segundo tiempo.

De ahí en adelante el partido fueron 20 minutos donde el área antofagastina era un rejunte de 15 jugadores  y los restantes corrían cincuenta metros en un contragolpe hacia el área loca

l. Villalobos, Bustamente y Bielkewicz hacían aún más grande la figura de García, quien con atajadas a todos los ángulos evitaba otro descuento, que finalmente llegó con un cabezazo del Polaco a los 93’ siendo un justo premio a su actuación personal, mas no la de su equipo, ya que antes de soñar con otra remontada, recibieron el gol de Droguett, el final del partido, y el fin de sus opciones de título.

Aplausos para Juan Manuel García. El ex Rosario Central y Gimnasia es por lejos, el mejor Puma del campeonato y ayer demostró ser otro muy buen arquero que ha llegado al CDA.

Mientras que el equipo, con estos dos triunfos, mató las ilusiones de corona de Audax e Iquique respectivamente.

¿Será Colo-Colo el tercer damnificado?, poco probable, pero por lo menos prefiero que terminemos este pobre torneo siendo el Perro (o Puma) del Hortelano, que no come ni deja comer, antes de ser la piñata de las fiestas ajenas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados