Columna

#OpiniónAzul: "Duende" salvador

Por: Isidora Centeno Ortiz (@isicentenoo)Opens in new window ]

¡Y seguimos con la buena racha! En una fría noche de viernes y con más de 33.000 personas en el Estadio Nacional, la U logró sumar una nueva victoria en el Torneo de Transición ante Deportes Temuco. Fue un partido difícil, el equipo albiverde supo manejar el encuentro y si bien los azules dominaron casi todo el primer tiempo, fue la visita quien abrió el marcador en Ñuñoa con un golazo de Cris Martínez. Los ánimos cambiaron pero el equipo dirigido por Guillermo Hoyos siguió buscando el gol del empate. Con Mauricio Pinilla en la oncena titular, los hinchas azules esperábamos que su debut viniera de la mano con un gol, y hay que decir que estuvo cerca en más de una oportunidad.

¡Qué lindo fue ver de nuevo a Pinigol con la camiseta azul!

Pero finalmente,

Gustavo Lorenzetti se robó el protagonismo al poner el empate

, tras un gran pase de Leandro Benegas, casi terminando el primer tiempo. Así, con un resultado quizás un poco más justo, nos íbamos igualados al descanso. En el complemento el partido estuvo igual de apretado. Ambos equipos proponían y buscaban el triunfo.

Con el ingreso de David Pizarro, una vez más la U tuvo mayor dinamismo y generó varias ocasiones de peligro,

hasta que nuevamente el ‘Duende’ pegó un zapatazo increíble y marcó no solo el tanto del triunfo si no que el golazo de la fecha. Un partido dinámico, peleado, pero entretenido. Se sufrió, pero se logró sumar tres puntos y eso es lo importante.

Vimos jugar a un buen equipo, a un Gustavo Lorenzetti inspirado y el tan esperado re debut de Mauricio Pinilla en el

“Romántico Viajero”.

En resumen, se podría decir que fue un encuentro redondo. Ahora a seguir mejorando que se nos vienen lindos desafíos por delante.

¡Vamos la U!

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados