Chilenos por el Mundo

Columnista de Mundo Deportivo propone a Arturo Vidal como 9 en la final de Copa del Rey

Ante las lesiones de Luis Suárez y Ousmanne Dembelé, periodista hispano pide evaluar la posibilidad de que el chileno sea el hombre gol.

Publicado

en

Este sábado se disputará el partido que cierra la temporada 2018-2019 del fútbol español, cuando en la final de la Copa del Rey se midan Barcelona y Valencia en el Benito Villamarín de Sevilla.

El cuadro catalán buscará el doblete, y de alguna manera, hacer olvidar a sus hinchas el gran fracaso en Champions League, donde quedó eliminado en semifinales ante Liverpool, tras perder 4-0 en Inglaterra.

Para dicho duelo, la presencia de Arturo Vidal no está garantizada. Pues el brasileño Arthur está en condiciones de jugar, lo mismo que su compatriota Phillipe Coutinho, por lo que algunos medios creen que el chileno podría salir del equipo.

Sin embargo, el columnista de Mundo Deportivo, Xavier Bosch, señala que el nacional podría perfectamente ser ocupado como centrodelantero en el crucial cotejo. Cabe destacar que Luis Suárez está descartado por lesión y Ousmanne Dembelé en duda.

El periodista comienza señalando sobre Vidal que “su notable rendimiento de las últimas actuaciones hace que a Valverde le cueste prescindir de su capacidad de lucha y su aportación a la intensidad del equipo”. 

Luego, sostiene que “sin Suárez, con Boateng de adorno y Abel Ruiz demasiado tierno para una final, no sería descartable poner al chileno en punta como sucedáneo de Suárez. Presionaría, mordería, llegaría, abriría los espacios para Messi y, a su manera, pondría la pierna para rematar todo lo que le llegase”.

Bosch también agrega que “la alineación de Vidal como 9 tendría algo de experimento pero quizá sería la forma de sorprender al estudioso Marcelino (DT de Valencia). Por suerte, el entrenador es Valverde”

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl