Conéctate con nosotros

Nacional

Comisaría Virtual: Cómo pedir clave única o registrarse al sitio

La plataforma ya está implementando la clave entregada por el Registro Civil.

Publicado

en

Comisaría Virtual se convirtió en una de las herramientas más esenciales en esta cuarentena. Por lo mismo, se comenzarán a tramitar los permisos temporales y salvoconductos a través de la Clave Única y registrándose en el sitio oficial de esta herramienta.

Cabe recordar que esta medida se utilizará con la finalidad de evitar el mal uso de los permisos que entrega la plataforma, puesto que a pesar de ser solo dos por persona a la semana, no se ha visto reducción en el flujo de personas que anda en la calle.

¿Cómo obtener la Clave Única para usarla en Comisaría Virtual?

Para evitar aglomeraciones, el Registro Civil habilitó una plataforma online para activar esta clave. Para ello, debes acudir a https://claveunica.gob.cl/recuperar y colocar tu rut. Luego se te enviará a tu correo o celular, registrado previamente en la entidad, un código de activación que debes ingresar AQUÍ.

Luego, se rellena el formulario donde se solicita que pongas una clave de ocho caracteres que también incluya letras mayúsculas, minúsculas y números. Para finalizar, solo debes apretar ACEPTAR.

¿Cómo hacerse usuario en la página de la Comisaria Virtual?

  • Lo primero es ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparece un mensaje destacado en rojo para ingresar. Debes pinchar ahí para entrar al sitio donde debes ingresar tus datos. Pincha acá para comenzar.
  • Luego se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu rut, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.

Te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.