Conéctate con nosotros

Sin categoría

Comisaría Virtual sumó permisos sobre el régimen de visitas

Para ayudar a los padres separados a mantener la relación con sus hijos en la cuarentena, ya se puede obtener el permiso para visitarlos.

Publicado

en

En un anuncio realizado en el Palacio de La Moneda, la Comisaría Virtual informó que se comenzarán a entregar dos tipos de permisos para que los padres separados puedan visitar a sus hijos.

El primero de ellos permite el traslado de niños, niñas o menores de 18 años entre las casas de sus padres y tutores, mientras que el segundo se relaciona con ejercer el derecho del niño, niña o adolescente de mantener relaciones personales y contacto con sus padres o encargados de su cuidado personal, cuando no existe un régimen de relación directa y regular establecido con anterioridad.

Sobre los permisos que ya se pueden obtener en el sitio web comisariavirtual.cl, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell señaló que “aquellos padres y madres que tienen reglada, ya sea por sentencia judicial o por una transacción judicial o extrajudicial la relación directa y regular con sus hijos, es decir las visitas, van a poder utilizar ese documento más el permiso para efectuar el traslado“.

El solicitante, para obtener este permiso, deberá indicar el nombre y RUT de ambos padres y/o cuidadores, así como los datos del menor. Hay que señalar que en los casos en que haya antecedentes por violencia intrafamiliar o denuncias similares estos permisos no serán otorgados.

Sin embargo, habrá tres motivos que impedirán la validez del permiso, los cuales serán que “El padre, madre o familiar que viva en el lugar presente síntomas de coronavirus “, o que “el niño, niña o adolescente presente síntomas “, y finalmente, que “se está en horario de toque de queda “.

Ataque de ternura: Cristiano le enseñó a su hijo su famosa celebración

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.