Conéctate con nosotros

Actualidad

Comisión Mixta aprueba ‘Bono Covid-19’: Suben beneficiados pero mantiene su valor en $50 mil

El bono irá en asistencia de más de 2 millones de personas, sin embargo no aumentó su valor, pese a las presiones de la oposición.

Publicado

en

Durante la jornada de este jueves, la Comisión Mixta resolvió aprobar el ‘Bono Covid-19’, que beneficiará a más de 670 mil personas, eso sí, manteniendo el valor inicial de $50 mil pesos por persona, pero ampliando su rango de alcance. 

El gobierno, mediante el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio a conocer su voluntad -tras la solicitud de parlamentarios de oposición- de aumentar la cobertura del bono, pasando de U$130 a U$170 millones los recursos destinados para ello. 

El bono, será una asistencia para cerca de dos millones de personas entre las que se cuentan las beneficiarias del Subsidio Familiar, como del subsistema “Seguridades y Oportunidades”. De esta forma, serán entregados $50 mil pesos para todas aquellas personas pertenecientes a dichos programas sociales, sin embargo el gobierno no descartó evaluar la posibilidad de volver a entregarlo en un futuro próximo, esto ante las presiones hechas por la oposición para aumentar el valor del mismo. 

Este “Bono Covid-19” se enmarca en el plan económico anunciado por el presidente Sebastián Piñera, como forma de mitigar los daños y perjuicios causados por la la crisis económica subyacente a la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19). 

Además, y pese a los intentos de la oposición, se rechazó la idea de solicitar un financiamiento -ya sea nacional o en el extranjero- de U$4 mil millones para el plan de activación económica. Esto, al no alcanzar el quórum mínimo en Sala. 

Ahora, pasará a trámite nuevamente en la Sala a la espera de ser aprobado por ambas Cámaras y ser despachado para su promulgación. 

AF Santiago vs AFC Valparaíso: El primer registro grabado de un partido en Chile

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Actualidad