Conéctate con nosotros

Nacional

Cómo apelar y recibir el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

Existen diversas causas por las cuales el beneficio puede no ser otorgado. Acá te dejamos el instructivo con el cual puedes apelar si fuiste rechazado(a).

Publicado

en

El próximo jueves 25 comienza el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y aún hay muchas familias que no han recibido el aporte estatal, por lo que acá te dejamos los pasos a seguir para apelar en caso de ser necesario y alcanzar a recibir el segundo pago.

En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social ha puesto a disposición el sitio  ingresodeemergencia.cl, en donde solo llenado un formulario puedes saber si cumples o no con los requisitos establecidos para su obtención.

Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de no cumplir con los requisitos y no ser aprobado, por ello, te contamos lo que necesitas saber para apelar en caso de ser rechazado en primera instancia.

¿Cómo apelar si no aparezco como beneficiario(a)?

En caso de que consideres cumplir con los requisitos y no recibes el beneficio, el Gobierno dispuso de tres formularios en los que puedes apelar e indicar las causas o problemas por los que no recibiste el IFE.

  • Solicitud de extensión de plazo: Ingresa aquí si necesitas extender el plazo de solicitud del IFE. Esta extensión es por un máximo de 5 días hábiles y deberá ser debidamente fundada por el solicitante.
  • Reclamos y apelaciones: Puedes ingresar aquí si existen problemas con el sitio web que te impiden solicitar el IFE o si al recibir el resultado, consideras que éste debe ser revisado.
  • Actualización de ingresos del Registro Social de Hogares: Si consideras que el resultado de la solicitud del IFE no refleja la situación actual de ingresos económicos de tu hogar. Como parte del proceso, deberás completar una declaración jurada sobre los ingresos de los integrantes del hogar mayores de edad. Ten en cuenta que en caso de disconformidad entre la información declarada y los registros administrativos, no se acogerá la solicitud (Esta opción estará disponible en los próximos días).

Cabe destacar que existe un plazo de 10 días hábiles desde que has sido notificado y apelar al beneficio. Además, debes completar la declaración jurada dispuesta para ello e indicar los motivos por los cuales apelas al rechazo.

¿Sino he postulado, cómo lo puedo hacer?

Para postular al subsidio debes entrar al sitio oficial (pincha acá para entrar) e ir al a pestaña “Solicita el IFE”, donde solo tienes que ingresar tu fecha de nacimiento, Rut y el número de serie de tu carnet (número de documento). Una vez dentro del sistema debes actualizar tus datos y enviar la solicitud, recuerda que el plazo para postular vence el 9 de julio próximo.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional