Conéctate con nosotros

U. De Chile

¿Cómo le fue a la U en sus últimas visitas a Brasil por Libertadores?

Los dirigidos por Hernán Caputto buscarán ante el Inter de Porto Alegre la clasificación a la siguiente ronda. Un partido que saldrán a jugar sabiendo que ya se trajeron abultadas derrotas en sus actuaciones más recientes en Brasil.

Publicado

en

Universidad de Chile visitará el Beira-Río para medirse ante el Internacional de Porto Alegre. Un partido que será válido por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, y donde buscarán la clasificación tras haber igualado 0-0 en la ida.

Pero no la tendrán fácil, sobre todo sabiendo que en sus últimas visitas a tierras brasileñas consiguieron desafortunados resultados, que incluso desencadenaron en la posterior destitución del técnico de turno, Ángel Guillermo Hoyos.

Considerando sus cinco partidos más recientes ante rivales brasucas, los azules cosecharon dos triunfos y tres derrotas. Y aunque eso les deja un rendimiento del 40%, lo más preocupante es que esas derrotas fueron todas por goleada.

Vasco da Gama 0-1 Universidad de Chile

El 13 de marzo de 2018, el ‘Romántico Viajero’ viajó hasta Brasil con la ilusión de conseguir un buen resultado. Y lo consiguieron, gracias al tanto de Ángelo Araos, a los 77 minutos de partido, y que les permitió sumar los primeros tres puntos en el Grupo 5. No obstante, pese al buen arranque terminaron quedando eliminados en Fase de Grupos.

Cruzeiro 0-7 Universidad de Chile

El 26 de abril de 2018, por la misma Copa Libertadores que jugaron ante Vasco, la U visitó al Cruzeiro. Un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo 5 y donde los universitarios tenían la ilusión de conseguir una victoria que les permitiera soñar con la clasificación. En definitiva, eso no ocurrió y terminaron sufriendo una dolora caída por 0-7.

Internacional de Porto Alegre 3-1 Universidad de Chile

El 26 de febrero de 2015, el equipo en ese entonces dirigido por Martín Lasarte visitó el Beira-Río (mismo estadio en el que jugarán este martes), por la fecha dos del Grupo 4. La U había comenzado dicha edición con una derrota ante Emelec, y frente al Inter buscaban el primer triunfo. Sin embargo, terminaron cayendo por 1-3, en un torneo que terminaron ubicados en la última posición del grupo.

Cruzeiro 5-1 Universidad de Chile

Advertisement

El 25 de febrero de 2014, Universidad de Chile fue hasta Brasil con la ilusión de repetir el gran arranque que habían tenido ante Defensor Sporting, donde ganaron por la cuenta mínima. No obstante, se encontraron con un Cruzeiro demoledor que les propinó una derrota por 1-5. Pese a la caída, el elenco azul terminaría quedando eliminado por diferencia de goles en la Fase de Grupos.

Flamengo 2-3 Universidad de Chile

Para encontrar otra victoria en tierras brasileñas en la última década, por Libertadores, hay que remontarse al 12 de mayo de 2010. Instancia en la que vencieron por 3-2 a Flamengo visitando el Maracaná. Un encuentro en el que Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Álvaro Fernández fueron los encargados de marcar para llevarse el triunfo. Días después, la U caería por 1-2 frente al ‘Mengao’, pero esto no les impidió llegar hasta las semifinales de dicho certamen.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile