Conéctate con nosotros

Sin categoría

¿Cómo recibir el pago de pensiones a través de depósito en cuenta bancaria?

El Instituto de Previsión Social anunció una serie de formas para que los jubilados eviten ir a sus oficinas.

Publicado

en

Buscando facilitar el pago de pensiones a los jubilados, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció una serie de medidas en ayuda de la tercera edad, que son uno de los grupos de riesgo por la pandemia del coronavirus, buscando evitar que vayan a recibir su pago de manera presencial.

Las personas interesadas en recibir estos beneficios deberán ingresar a la página web de Chileatiende (www.chileatiende.gob.cl) y cumplir con los siguientes pasos.

  • Haga clic en “cambiar forma de pago”.
  • Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “autenticar”.
  • Si no tiene ClaveÚnica, solicítela de forma online.
  • Una vez en el sitio, rellene el formulario, y haga clic en “confirmar”.
  • El trámite se verá reflejado al mes subsiguiente del requerimiento.

Los pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y del Subsidio Familiar (SUF), podrán optar al cambio de su modalidad de pago.

Así mismo, el IPS y Banco Estado anunciaron que los pagos de pensiones y beneficios se realizarán en la Cuenta Rut, para aquellas personas que la tengan y la hayan ocupado al menos una vez en los últimos seis meses.

Como medida adicional, se adelantarán las fechas de pago de pensiones y beneficios y todas las entregas del mes de abril se efectuarán hasta el día 15 como máximo, y no distribuidos hasta fin de mes como era lo habitual.

En el caso de las personas beneficiarias que ya tenían como forma de pago el depósito en cuenta bancaria, esta modalidad seguirá funcionando con total normalidad.

Thiago Silva juega tenis-fútbol junto a su familia para pasar la cuarentena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría