Conéctate con nosotros

Nacional

¿Cómo saber con tu rut si tienes Bonos o beneficios por cobrar?

Aún puedes conocer su tienes alguno de los beneficios dispuestos por el estado por cobrar.

Publicado

en

En medio de una serie de medidas que han ido conociéndose para ayudar a las personas que han sufrido con la crisis económica que se vive en el país a cauda de la pandemia por el Covid-19, varios son los bonos y beneficios a los que los ciudadanos pueden postular.

En ese contexto, el Gobierno ha impulsado un Plan Económico de Emergencia que va en ayuda de las personas que han visto reducidos sus ingresos a causa de la pandemia del coronavirus y las consecuentes medidas de restricción, como la cuarentena.

Por eso, bonos como el “Aporte Familiar Permanente” (ex Bono Marzo), Covid-19, Ayuda Familiar, Bono de Protección, Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven y Bono Logro Escolar, han tomado especial preponderancia en este complejo momento.

Mientras algunos de estos beneficios pueden cobrarse a lo largo del año, otros tienen una duración limitada para su cobro, por lo que el Instituto de Previsión Social (IPS) ha habilitado una plataforma web en la que podrás revisar si eres beneficiario o beneficiaria de alguno de estos aportes estatales y cuánto tiempo te queda para cobrarlo.

¿Cómo usar la plataforma?

El portal IPS En Línea permite que las personas puedan revisar si son beneficiarias de alguno de los bonos estatales, solo con ingresar su RUT.

Al hacerlo, el sitio deriva hacia un listado en donde podrás verificar todos los beneficios pagados y pendientes que tenga la persona, así como también los plazos que hay para cobrar dicho bono.

¿Qué hacer si mi RUT no aparece como beneficiario?

El sistema del IPS se rige por el Registro Social de Hogares, por lo tanto, si no has realizado dicho trámite, no podrás recibir ninguno de los aportes estatales.

Esto  se puede realizar de forma presencial en la Municipalidad respectiva a la comuna de tu residencia o vía web, a través de la página www.registrosocial.gob.cl, en la que deberás ingresar con tu Clave Única y posteriormente verificar en esta página web si cumples los requisitos para acceder a los beneficios del sistema de pensiones solidarios de la Ley 20.255.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional