Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

¿Cómo se define el campeón en caso de igualdad de puntos en el primer lugar?

A falta de tres fechas para el final del torneo, surge la interrogante de acuerdo a la manera en la que se decidirá al próximo monarca del fútbol chileno.

Publicado

en

A tres fechas del cierre del Campeonato Scotiabank, cuatro son los equipos que tienen chances de quedarse con el título. Universidad Católica (54), Universidad de Concepción (52), Universidad de Chile (50) y Deportes Antofagasta (48), son los que mantienen las esperanzas.

Considerando lo apretada que está la tabla de posiciones en la parte alta, entre muchos hinchas ha surgido la pregunta respecto de cómo se define al campeón en caso de igualdad de puntaje entre dos o mas equipos. Y de acuerdo a lo que indican las bases en el articulo 81, letra b “De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP, asesorado por la Gerencia de Competiciones. La forma de distribución de los distintos aspectos económicos de tal eventual partido, será determinada por el Directorio, en la oportunidad respectiva”.

En caso de que la igualdad en el primer puesto se produzca entre tres elencos, la final la jugarán los cuadros que tengan mejor diferencia de goles. 

En cuanto a un caso de igualdad en los 90 partidos del partido de definición, el campeón se determinará por lanzamientos penales. 

Respecto del descenso, si existen equipos igualados, solo primará la diferencia de goles, cosa que también se aplicará en la clasificación a torneos internacionales.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl