Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

¿Cómo se definirán los clasificados a la Copa Sudamericana?

Publicado

en

La ANFP explicó cuáles serán los criterios para decidir qué equipos participarán del certamen internacional.

Pronto culmina el Torneo de Clausura, por lo que la ANFP decidió explicar de qué manera se distribuirán los cupos para la Copa Sudamericana.

El ente del fútbol chileno recordó que los que llegarán al certamen internacional serán Universidad Católica, tras ganar la liguilla del Apertura, y al elenco cruzado se sumarán el vencedor de la liguilla del Clausura, más los dos mejores puntajes de la tabla acumulada.

Como estos últimos dos cupos están siendo ocupados por los estudiantiles y Colo Colo, quien no podrá participar por haber jugado Copa Libertadores; los que estarían quedándose con los boletos serían O’Higgins y Palestino (3° y 4°).

Esto porque, según la ANFP, “operará el mecanismo de sucesión que establece el Artículo 99 de las bases: ‘En caso de repetición de uno o más clubes que ocupen más de una clasificación a torneos internacionales, se aplicará el mecanismo de sucesión dentro del Torneo que genera el cupo asignado, o bien según Tabla General Acumulada de Temporada 2015-2016″.

De esta forma, el único equipo que podría entrar en carrera es la Universidad de Concepción, puesto que se ubica en la quinta posición con 50 unidades, misma cantidad que los tetracolores y uno menos que los de Rancagua.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.