Conéctate con nosotros

Actualidad

¿Cómo solicitar el permiso para moverse durante la cuarentena total por el coronavirus?

Se puede hacer de manera presencial o por internet.

Publicado

en

Durante esta jornada el ministró de Salud Jaime Mañalich, anunció cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana: Ñuñoa, Vitacura, Independencia, Las Condes, Lo Barnechea, Santiago y Providencia. Pese a esto, los ciudadanos podrán salir de sus residencias para ir a supermercados o cosas relacionadas con sus necesidades básicas. 

Pero no podrán salir libremente, ya que necesitan un permiso especial que les permitirá estar fuera de sus casas por un máximo de tres horas, una vez iniciado el aislamiento este próximo jueves 26 desde las 22:00 horas en Santiago.

¿Cómo obtener este permiso? 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcó que para acceder a supermercados, farmacias, consultas médicas o similares, habrá que pedir una autorización temporal, que se podrá obtener de manera remota o presencial en la comisaría de cada comuna. 

Para solicitarlo de manera remota, se deberá acceder con la clave única en www.comisariavirtual.cl, donde se debe explicar cuál es el motivo por el que va a abandonar la casa y luego se le entregará un permiso con un límite de tiempo para ser usado. 

Éste se deberá mostrar a funcionarios de Fuerzas Armadas y de Orden que estarán fiscalizando en las comunas correspondientes. 

De manera presencial, solo tiene que ir a la comisaría de su comuna y solicitar el permiso temporal, explicando el motivo por el que abandonará su casa. 

Alexis entrena duro en su casa en plena cuarentena

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Actualidad