Conéctate con nosotros

Internacional

Con Arturo Vidal gravitante, Barcelona derrotó sufridamente a Getafe

El volante chileno fue figura y salió a poco del final bajo una lluvia de aplausos en el Nou Camp.

Publicado

en

El Barcelona, con Arturo Vidal como titular, consiguió un sufrido triunfo ante el Getafe por la fecha 20 de La Liga y recuperó el liderato, que había quedado en manos del Real Madrid, que ayer venció a Sevilla. Ahora, ambos elencos suman  43 unidades.

En duelo que significó el debut del nuevo entrenador de los catalanes, Quique Setién, mostró a un Barcelona muy superior, aunque sin ser capaz de generarse grandes acciones de gol. El cuadro visitante supo cerrarse bien atrás y controló los intentos de local hasta bien entrado el partido.

La primera etapa se terminó sin goles, pero con un protagónico rol del chileno Arturo Vidal, que esta vez se posicionó como un volante más libre en el medio del campo del actual campeón de La Liga de España.

En el complemento, se mantuvo la tónica, pero la opción más clara la tuvo el Getafe con un remate del camerunés Etaki, que se estrelló en el poste derecho de Ter Stegen. Los anfitriones siguieron buscando y encontraron premio, tras la expulsión de Sanchez Barahona en los 69′.

A los 76′, una habilitación de taco de Arturo Vidal dejó en posición de remate a Lionel Messi, que con un ajustado remate puso el único tanto del partido. A los 83′ Setién decidió reemplazar al chileno, quien se fue bajo una gran ovación, sustituido por el brasileño Arthur.

Tres puntos claves para Barcelona y muy buena actuación del “King”, que suma bonos importantes con el nuevo adiestrador.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional