Connect with us

Fútbol Chileno

Con César Pinares y otro delantero se cerraría el plantel de Universidad Católica

El ex Colo-Colo se encuentra negociando con el cuadro precordillerano para ser el próximo refuerzo. Además, en San Carlos la prioridad también es traer otro ‘9’.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:58

en

Universidad Católica no descansa y continúa trabajando en la conformación de su plantel para este 2019. Ya abrocharon a Juan Cornejo y Valber Huerta, y durante la tarde de este viernes oficializaron a Edson Puch como la tercera incorporación. Sin embargo, buscarán dos jugadores más y al menos uno ya estaría a detalles de concretarse.

Según informó el diario El Mercurio, César Pinares lleva ya un tiempo negociando con los ‘Cruzados’,y estaría cada vez más cerca de ser confirmado como refuerzo.

“El único club con el que está negociando es con Católica, pero todavía faltan algunos detales para completar la operación”, aseguraron desde el entorno de Pinares al rotativo.

Pero este no sería el único que interesa en San Carlos de Apoquindo, ya que el nombre de Miler Bolaños apareció como una opción para potenciar el centro del ataque, sobre todo considerando que el jugador ya fue dirigido por Gustavo Quinteros.

No obstante, José Chamorro -su representante- puso la pelota contra el piso y explicó que “no me ha llamado nadie para preguntar por Miler”, por lo que la opción del ecuatoriano pareciera ser más un deseo que una realidad para ‘La Franja’.

Pero al margen de ello, la intención por traer otro centro delantero sí es real, y buscarán abrochar a otro atacante sí o sí. Es más, el nombre de Gabriel Torres y Javier Parraguez sigue dando vueltas en la órbita de la UC.

Dicho esto, con la inminente llegada de Pinares y otro ‘9’  se cerraría definitivamente el plantel de cara a este 2019.

Publicidad

Colo-Colo

Esteban Paredes a Gaete: “Queremos que se quede, puede ser fundamental en el esquema”

El capitán de Colo-Colo se refirió a la situación del futbolista y aseguró que “en lo que necesite lo apoyaremos”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:34

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo hizo el lanzamiento de la ‘Noche Alba’ este martes y fue Esteban Paredes quien respondió a las preguntas de los medios en conferencia de prensa, donde uno de los temas recurrentes fue “Juan Carlos Gaete”, y donde envió un claro mensaje al joven futbolista.

“A Gaete lo vi dos tres veces, pero acá tiene un gran grupo y plantel. Lo ayudaremos, y en lo que necesite lo apoyaremos. Tiene muchas cualidades, nos puede ayudar bastante, así que esperamos solucione sus problemas y esté con nosotros pronto”, comentó.

Y en esa misma línea, agregó: “El grupo y cuerpo técnico queremos que se quede y nos apoye, porque puede ser fundamental en el esquema”.

Sobre si tuvo la oportunidad de hablar personalmente con el ex Cobresal, Paredes explicó que “no solo con Gaete, sino que cuando llega gente nueva siempre les hablo el primer día, para saber qué es lo que necesitan, porque el apoyo es fundamental”.

Por otra parte, con respecto a cómo ha vivido el trabajo en la pretemporada, el ‘Tanque’ destacó que “ha sido muy buena y exigente. Es lo que quiere Mario. El partido con Estudiantes de La Plata nos servirá porque tienen mucha trayectoria y hay que prepararse de la mejor forma para lo que será el día sábado”.

Por último, en relación a una posible partida de Claudio Baeza y Matías Zaldivia, Paredes cerró diciendo que “los dos son gente importante en Colo-Colo. Si se van desearles lo mejor, pero aún son jugadores del club y mientras no haya acuerdo, hay que esperar nada más”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Marcelo Espina y los refuerzos: “No hay que desesperarse en tener mucho, hay que tener lo necesario”

El gerente deportivo de Colo-Colo volvió a referirse a la llegada de refuerzos y aseguró que “hay que darles oportunidad a los jóvenes y hacia allá vamos”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:58

en

Por

Nicolas Quintanal

Este martes, Colo-Colo hizo el lanzamiento oficial de su ‘Noche Alba’, donde jugarán frente a Estudiantes de La Plata, y fue Marcelo Espina quien aprovechó esta instancia para responder a las preguntas de los medios en conferencia de prensa. Una instancia en la que el tema “refuerzos” no quedó al margen. Y el ‘Cabezón’ sorprendió con su respuesta.

Sobre si están evaluando que más jugadores se sumen al plantel para este año, el gerente deportivo de los albos aseguró que “deben tener paciencia (los hinchas)”.

“Estamos evaluando alguna posibilidad más, pero cuando yo llegué a club les dijimos que queríamos un plantel de 26 a 27 jugadores, y en algún momento hay que darles oportunidad a los jóvenes. Hacia allá vamos, a no taparlos”, agregó.

Además, explicó que “en etapas anteriores por taparlos mucho se les quitó posibilidades. Esa es la política hacia la que vamos y el técnico está muy de acuerdo”.

Y en esa misma línea, destacó que “la idea es que los futbolistas de experiencia le vayan transmitiendo a los jóvenes lo que significa jugar en Colo-Colo y que los ayuden. No hay que desesperarse en tener mucho, hay que tener lo necesario”.

Por otra parte, en relación a las negociaciones por Claudio Baeza y Matías Zaldivia, Espina aseguró que “hasta ahora no hay nada diferente desde lo que había ayer a esta misma hora”.

Por último, cerró diciendo que “tenemos que esperar cómo avanzan las horas y los días, y después veremos. En este momento son futbolistas de Colo-Colo y el próximo sábado sí van a estar en la ‘Noche Alba’. Hay que ver si buscamos reemplazantes”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Rafael Caroca: “Estoy dispuesto a jugar en cualquier lugar para aportar”

El volante de Universidad de Chile se refirió a los trabajos de pretemporada y reconoció que “la disposición de todos los compañeros por lograr algo importante está a full”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

12:49

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa con sus trabajos de pretemporada y este martes, tras los encuentros jugados ante Coquimbo Unido, Rafael caroca conversó con los medios de comunicación y analizó lo que ha sido hasta ahora la preparación para este 2019.

“Ha estado muy intensa la pretemporada, pero buscando los objetivos, convencido en lo que se está planteando como equipo y lo que quiere el cuerpo técnico”, comentó.

Y en esa misma línea, agregó: “Creo que la disposición de todos mis compañeros por lograr algo importante está a full”.

Al ser consultado por cómo se dio su continuidad en el club, Caroca reconoció que “doy las gracias por la confianza del cuerpo técnico, los compañeros y el directorio, que en todo momento estuvieron ahí, en las buenas y en las malas. Cuando se presentó la opción de seguir no dudé. Acá me he sentido muy a gusto, y hay que responder”.

Por otra parte, ya entrando en un plano más deportivo, el volante se refirió a las posibilidades de ganarse un lugar en el equipo de Frank Kudelka, y aprovechó para enviarle un mensaje al DT.

“La posición que más me acomoda es la que me hizo llegar a esta institución, pero estoy dispuesto a estar en cualquier lugar para aportar mi granito”, aseguró. Agregando, además, que “acá todo es por el bien del equipo. Los que han llegado son de muy buena calidad y la competencia tiene que ser a full”.

Por último, sobre los objetivos trazados para este año, Caroca cerró diciendo que “hay que conseguirlos y salir campeón. Eso es lo que merece esta institución”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile tuvo un estreno de dulce y agraz ante Coquimbo

El cuadro dirigido por Frank Kudelka venció en el primer partido, pero terminó cayendo en el segundo ante los ‘Piratas’.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

12:05

en

Por

Nicolas Quintanal

Este martes, Universidad de Chile salió a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo, en sus dos primeros partidos de pretemporada. Encuentros en los que se vivieron realidades completamente opuestas.

En el primer compromiso, los azules saltaron a la cancha con: Herrera; Rodríguez, Vittor, Aveldaño, Beausejour; Caroca, Martínez, Oroz; Parra, Henríquez y Ubilla. Un equipo que se mostró muy superior en cancha y que terminó imponiéndose con amplia comodidad, llevándose el triunfo por 4-0.

Los goles del primer duelo corrieron por cuenta de Sebastián Ubilla, en dos oportunidades, de Matías Rodríguez y de Jean Beausejour, que cerró el marcador.

No obstante, en el segundo choque los locales mostraron una mejor cara y se terminaron llevando el triunfo por la cuenta mínima, gracias al tanto de Pablo Muñoz.

En este cotejo, el cuadro estudiantil paró un equipo completamente diferente y alineó en cancha a De Paul: Barrios, Ramírez, Carrasco, Rozas; Echeverría, Leiva, Espinoza; Arancibia, Campos y Benegas.

Ahora, la U deberá enfocarse en su tercer partido de pretemporada, programado para este viernes 18 de enero ante Deportes La Serena. Partido que será transmitido por Mega.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Tobías Figueroa: “Sería lindo llegar a Católica, ojalá se dé”

En Cancha

Publicado a las

10:19

en

Por

En Cancha

Universidad Católica sigue buscando por todas partes un centro delantero que le meta presión a Sebastián Sáez. Uno de los nombres que comenzó a sonar esta semana fue el de Tobías Figueroa, que marcó 14 goles con Unión Española el 2018.

El trasandino pertenece a Belgrano, pero la opción de llegar a ‘La Franja’ le seduce y espera tranquilo una oportunidad, así lo reconoció el ariete.

“Sería lindo. Es un equipo importante y el último campeón, todo jugador aspira a eso“, comenzó diciendo a El Mercurio.

Ojalá sea un interés fuerte, porque más allá de lo institucional que puede darte cada club, sea la Unión o Católica, el país me gustó y sería bueno volver. Ojalá se dé“, añadió el trasandino.

Otras opciones que maneja el elenco ‘Cruzado’ en ese puesto son Gonzalo Bergessio, Javier Parraguez, Miler Bolaños y Gabriel Torres.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl