Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Con César Pinares y otro delantero se cerraría el plantel de Universidad Católica

El ex Colo-Colo se encuentra negociando con el cuadro precordillerano para ser el próximo refuerzo. Además, en San Carlos la prioridad también es traer otro ‘9’.

Publicado

en

Universidad Católica no descansa y continúa trabajando en la conformación de su plantel para este 2019. Ya abrocharon a Juan Cornejo y Valber Huerta, y durante la tarde de este viernes oficializaron a Edson Puch como la tercera incorporación. Sin embargo, buscarán dos jugadores más y al menos uno ya estaría a detalles de concretarse.

Según informó el diario El Mercurio, César Pinares lleva ya un tiempo negociando con los ‘Cruzados’,y estaría cada vez más cerca de ser confirmado como refuerzo.

“El único club con el que está negociando es con Católica, pero todavía faltan algunos detales para completar la operación”, aseguraron desde el entorno de Pinares al rotativo.

Pero este no sería el único que interesa en San Carlos de Apoquindo, ya que el nombre de Miler Bolaños apareció como una opción para potenciar el centro del ataque, sobre todo considerando que el jugador ya fue dirigido por Gustavo Quinteros.

No obstante, José Chamorro -su representante- puso la pelota contra el piso y explicó que “no me ha llamado nadie para preguntar por Miler”, por lo que la opción del ecuatoriano pareciera ser más un deseo que una realidad para ‘La Franja’.

Pero al margen de ello, la intención por traer otro centro delantero sí es real, y buscarán abrochar a otro atacante sí o sí. Es más, el nombre de Gabriel Torres y Javier Parraguez sigue dando vueltas en la órbita de la UC.

Dicho esto, con la inminente llegada de Pinares y otro ‘9’  se cerraría definitivamente el plantel de cara a este 2019.

Publicidad

Colo-Colo

Aseguran que Iván Morales dejará Colo-Colo a mitad de año

El jugador estaría siendo seguido por equipos de Argentina y Europa.

Publicado

en

Colo-Colo descansa de los partidos oficiales en el marco de la Fecha FIFA. Los albos marchan cuartos en el Campeonato Nacional a punto de jugarse la quinta fecha y ya se habla de salidas de jugadores a mitad de año.

Según aseguró el periodista de DirecTV Sports Herman Chanampa, Iván Morales estaría siendo observado por equipos argentinos y europeos y dejará de vestir la camiseta del Cacique a mitad de año.

Cabe recordar que Morales aún tiene contrato con el elenco popular hasta 2022, pero según pubicó el sitio DaleAlbo, sí es una posibilidad de que el delantero abandone las dependencias del Estadio Monumental en junio.

El delantero se encuentra junto a la Selección Chilena y fue titular en la derrota frente a México por 3 a 0, pero no tuvo un buen desempeño. En el actual torneo local no ha marcado goles y en su historia en Colo-Colo solo ha anotado en nueve ocasiones.

 

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

César Fuentes es el jugador que más veces ha ganado la Supercopa

El jugador cruzado ya suma tres títulos, el único que lo ha logrado en la corta historia del certamen.

Publicado

en

Universidad Católica apabulló a Palestino por 5 a 0 en la Supercopa, dejándolo como el segundo equipo que más títulos han ganado en la década a un año de que finalice.

El triunfo cruzado dejó a jugadores como José Pedro Fuenzalida, Christopher Toselli y Stephano Magnasco con seis campeonatos en sus registros con la franja, pero también dejó a César Fuentes en lo más alto como el jugador que más títulos de Supercopa ha ganado con tres trofeos.

El mediocampista ha obtenido los dos torneos que ostentan los precordilleranos, pero además lo consiguió en 2014 vistiendo la camiseta de O’higgins frente a Deportes Iquique.

Cabe recordar que la Supercopa es un torneo con pocos años de historia, creado en 2013 y que hasta la fecha registra a cinco equipos que han conseguido el título.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

El complicado calendario de Universidad de Chile en abril

Los azules enfrentarán su primer clásico del año en tres semanas más.

Publicado

en

La pausa en el Campeonato Nacional por la Fecha FIFA hace calmar un poco los ánimos en Universidad de Chile luego del pésimo comienzo de año. Los azules marchan decimoterceros en la tabla de posiciones y necesitaban un respiro.

La salida de Frank Kudelka de la banca, el complicado arribo de Alfredo Arias y la renuncia a la presidencia de Azul Azul de Carlos Heller comienzan a quedar en el pasado y ahora se preocupan de las cosas que vienen en el futuro.

Los siguientes partidos para los laicos son complicados. La próxima semana deberá enfrentar a Deportes Antofagasta en el norte, que si bien no ha demostrado un buen nivel como lo hizo el año pasado, se destacó ante Fluminense por Copa Sudamericana pese a haber quedado eliminado.

En el primer fin de semana de abril los azules recibirán a Unión La Calera, quienes han tenido un buen comienzo de año tanto a nivel local como internacional. Hoy marchan quintos y están a la espera de saber su rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El primer de clásico para el equipo de Arias será el próximo 14 de abril, cuando enfrente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El duelo más difícil del mes considerando que los cruzados marchan primeros, están peleando en Copa Libertadores y se acaban de consagrar en la Supercopa por goleada ante Palestino.

Los dos siguientes duelos parecieran ser más abordables. En la fecha 9 los azules recibirán a Curicó Unido y luego será visitante ante Everton. Ambos elencos hoy se encuentran más abajo en la tabla que el mismo Romántico Viajero.

Resumen:
  • Fecha 6: Vs Deportes Antofagasta (V) – domingo 31/03 a las 12:00 hrs.
  • Fecha 7: Vs Unión La Calera (L) – domingo 7/04 a las 17:30 hrs.
  • Fecha 8: Vs Universidad Católica (V) – domingo 14/04 a las 12:00 hrs.
  • Fecha 9: Vs Curicó Unido (L) – domingo 21/04 a las 15:30 hrs.
  • Fecha 10: Vs Everton (V) – sábado 27/04 a las 15:30 hrs.
Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Las portadas y titulares que destacaron tras el triunfo de la UC en la Supercopa

Los cruzados vencieron por 5 a 0 a Palestino y siguen sumando títulos.

Publicado

en

Universidad Católica se consagró campeón de la Supercopa tras vencer a Palestino por un cómodo 5 a 0 en Viña del Mar. Lo Cruzados fueron ampliamente superiores a los árabes y así se lo reconocieron los distintos medios de comunicación. 

En su portada de la sección de Deportes, El Mercurio destacó que los precordilleranos fueron “Supercampeones por paliza”, aludiendo al nombre del título que ganaron.

Además, La Cuarta y Las Últimas Noticias consagraron a César Pinares como el jugador más destacado del encuentro. El primero de ellos tituló: “A César Pinares le cambiaron el chip: Figura del nuevo copón”, considerando que en Colo-Colo no venía haciendo las cosas bien y con el cuadro de la franja revivió futbolísticamente.

Por su parte LUN publicó: “La revancha de César Pinares luego de las amenazas que recibió en Instagram”, tras el hecho que lo marcó al ser una de las figuras en la victoria de la UC ante los albos la semana pasada.

La Tercera tampoco se quedó atrás. “Lo de la UC ya es costumbre”, escribieron en sus páginas, considerando que el elenco precordillerano es el equipo chileno más ganador en los últimos años.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Gabriel Suazo: “Mis ídolos son Gonzalo Fierro y Matías Fernández”

El volante de Colo-Colo también se refirió sobre sus referentes en el extranjero.

Publicado

en

El Colo-Colo de Mario Salas tuvo un correcto comienzo en el Campeonato Nacional, pese a que haya perdido la punta a manos de Universidad Católica. Los albos cuentan con varias figuras, pero el que más sorprendió a los hinchas fue Gabriel Suazo.

El volante comenzó a jugar en el medio de la cancha, algo que no hacía de forma permanente como lo está haciendo con el ‘Comandante’, ganándose rápidamente los elogios por su constancia.

Suazo conversó con El Mercurio y agradeció la posibilidad de que lo hayan redescubierto. “Yo soy volante mixto, pero no tengo problemas con jugar de lateral, de punto o incluso de central. Gracias a dios el ‘profe’ lo vio. Él y el ayudante técnico me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto”, dijo.

El jugador de 21 años habló de cómo le afectó su polifuncionalidad en el campo de juego. “Si estoy jugando de volante es porque me toca. Si antes decía que solo jugaba al medio, a lo mejor jamás me habría puesto. No es un problema, al revés: Poder jugar en varias posiciones es una solución para el cuerpo técnico”.

Además, el volante también se refirió a quiénes son sus referentes tanto en el ‘Cacique’ como en el extranjero. “Mis ídolos son Gonzalo Fierro y Matías Fernández desde que era pequeño. Y en el extranjero admiro mucho a Kevin de Bruyne y Marco Verratti. Veo mucho fútbol europeo, la liga inglesa es la que más me llama la atención, por su dinamismo y porque todos sus partidos son peleados”.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl