Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Con clásico incluido: El agitado calendario que tendrá la U en marzo

Los azules jugarán ante O’Higgins, Everton, Palestino y Colo Colo.

Publicado

en

Universidad de Chile tendrá un agitado calendario durante marzo, plagado de duros partidos donde deberá sacar buenos resultados si quiere tener chances de aspirar al título. Serán cuatro difíciles partidos, donde incluso tendrán que jugar ante su archirrival: Colo Colo.

Todo comenzará el domingo primero de marzo ante Deportes O’Higgins en calidad de visita. Los azules buscarán reivindicarse tras una amargo empate ante Coquimbo Unido, donde pese a ser superiores no lograron demostrarlo en el resultado.

Ante los ‘celestes’, quienes vienen de una dura derrota ante Unión Española por 3-1, tendrán que ser eficaces y aprovechar los espacios, puesto que su rival sabe jugar al contragolpe, algo que incomoda a los universitarios. 

A la semana siguiente recibirán a Everton en el Nacional (8 de marzo), duelo especial, puesto que en la portería rival estará el ex azul, Johnny Herrera. Los del ‘Oro y Cielo’ han mostrado un fútbol ofensivo y vertical, con lo cual lograron dos victorias, dos empates y una sola derrota. 

Sumar puntos de local será clave si quieren aspirar al título, sobre todo luego de dejar escapar la victoria ante los ‘piratas’ en el Nacional. 

El 15 de marzo los azules jugarán en calidad de visita ante Palestino, cuadro que tiene el mismo porcentaje de rendimiento que Everton. Los dirigidos por Basay se caracterizan por buscar la portería rival en todo momento, incomodando a sus rivales. Sin embargo, el elenco de Caputto puede dar la sorpresa y lograr puntos vitales para seguir en la parte alta. 

Finalmente cerrarán su calendario el 22 de marzo ante Colo Colo como local, en lo que debe ser el partido más importante del mes. La carga histórica hace que el cotejo tenga un morbo especial, en lo que puede ser un golpe de oro tomando en cuenta el complicado momento que vive el ‘Cacique’, acumulando cuatro derrotas consecutivas. 

De este modo, marzo puede ser un mes clave para Universidad de Chile en su afán por seguir en la carrera para ser campeones, donde hasta la quinta fecha del Campeonato marchan en el quinto puesto con 10 unidades, a solo cinco del puntero Católica. 

La particular frase que soltó Michael Jordan en el funeral de Kobe Bryant

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno