Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

¿Con cuántos puntos se salvaron y descendieron los equipos en temporadas pasadas?

Temuco y San Luis fueron los equipos que descendieron la temporada pasada, con 28 y 23 unidades respectivamente.

Publicado

en

Comienza la recta final del Campeonato, donde los equipos de la parte baja deben pelear por mantener la categoría. Pero, ¿Con cuántos puntos se salvaron y descendieron los clubes en Chile en las temporadas anteriores? 

Por un lado, en la temporada 2018 Temuco y San Luis fueron los equipos que perdieron la categoría, con 28 y 23 unidades respectivamente, mientras que Iquique y Palestino se salvaron con 32 puntos cada uno. 

El sistema de descenso en el año 2017 funcionó con promedios, tomando en cuenta los dos torneos de la temporada 2016-2017 y los encuentros del Transición 2017, por lo cual no es parámetro para hacer la comparación.

En la temporada 2016-2017 el sistema funcionó con una tabla acumulada tomando en cuenta el Torneo de Apertura y Clausura, en la cual la última plaza la ocupó Cobresal con 24 puntos, mientras que Santiago Wanderers logró salvarse con 31 unidades. 

Mientras que el 2015-2016 funcionó de la misma forma, temporada en la que Unión La Calera perdió la categoría con 26 unidades, junto con San Marcos de Arica con 29 puntos. San Luis se salvó con el mismo puntaje que el elenco del norte, pero con diferencia de goles a su favor. 

De este modo, la lucha por mantenerse en la Primera A se pone cada vez más tensa, tomando en cuenta que en la parte baja pelea U. de Concepción con 19, la U  y Antofagasta con 21 puntos, y Deportes Iquique con 23. 

Así fue la estrepitosa caída de Pagani en vivo que desató carcajadas 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl