Conéctate con nosotros

Motor

Con estrictos protocolos: Así será el retorno de la F1 en el GP de Austria

El GP de Austria dará inicio a una apretada agenda de la Fórmula Uno que tiene como principal favorito al inglés. Lewis Hamilton.

Publicado

en

Tras la suspensión más larga de su historia a causa de la pandemia, mañana viernes (3) vuelven a rugir los motores de la Fórmula 1. El Red Bull Ring será el escenario en el que se dará vida al GP de Austria que inaugurará lo que será una de las temporadas más exigentes en la máxima categoría del automovilismo mundial. 

Hamilton favorito. Verstappen, la amenaza. Vettel, incertidumbre

Como ya se viene haciendo costumbre, los favoritos para esta temporada son Lewis Hamilton y el equipo Mercedes (campeones en las últimas seis ediciones) que, tras la larga espera, estrenó nuevo vehículo que tiene como principal novedad las mejoras hechas en fiabilidad del motor pero manteniendo el rendimiento. Esto, luego de las pruebas realizadas por Mercedes en la que terminaron por cambiar su unidad de potencia tras una serie de fallas eléctricas. 

El principal competidor de Hamilton en el GP de Autria es el holandés y sensación del equipo Red Bull, Max Verstappen. El equipo de la bebida energética, se presenta con un auto con un nuevo paquete aerodinámico y un motor con más potencia desarrollado por Honda que, a diferencia de las otras escuderías, pudo trabajar durante la pandemia, otorgándole una ventaja comparativa considerable en relación a sus rivales, especialmente Mercedes. 

De esta forma, se vaticina un inicio emocionante y parejo entre los dos equipos dominantes del Mundial de la F1 durante los últimos años. 

Otro siempre peligroso, pero que hoy por hoy tiene la cabeza puesta en su futuro es Sebastian Vettel con Ferrari. El alemán, ya confirmó que dejará la escudería del caballo rampante sin especificar cuál será su destino y hoy acusó que nunca se le puso una oferta sobre la mesa para renovar, como se dijo en un principio.

Ferrari, quedó en el segundo lugar del campeonato de Constructores en 2019, en parte gracias al trabajo de Vettel y a la actuación sobresaliente de Charles Leclerc. Cuestión que los llevó a tener conflictos entre ambos e incluso protagonizaron un choque en el GP de Brasil.  

De atrás aparecen Carlos Sainz con McLaren (y que fichará por Ferrari en 2021) y su eterno rival Daniel Ricciardo en Renault, ambos equipos darán vida a esta rivalidad que año a año suma nuevos capítulos en la lucha por el tan esquivo podio.

Cabe destacar que Hamilton, ha anunciado que pondrá su rodilla al piso antes del inicio de la carrera como muestra de apoyo al movimiento Black Lives Metters (Las Vidas Negras Importan, en inglés), en una acción que ha sido bien recibida por el resto de pilotos -que dicen se sumarán- y la organización del evento que prepara una campaña en contra del racismo.

El GP de Austria y los protocolos sanitarios

Esta jornada (2) se llevaron a cabo las primeras pruebas en el circuito y mañana viernes ya serán las primeras pruebas oficiales en el circuito Red Bull Ring. Entre las medidas que adoptó la FIA para la realización del Mundial 2020, destaca que las carreras se harán sin público, los pilotos y sus equipos estarán sometidos a constantes test PCR y serán admitidos en la pista solo aquellas personas que presenten sus exámenes negativos de no más de cuatro días de antigüedad, entre otras como la desinfección de los bólidos pre y post carrera.

En cuanto al calendario, es uno -sino el más- apretado del que se tenga memoria: Al Gran Premio de Austria, que será del 3 al 5 julio, le siguen: el Gran Premio de Hungría, en Hungaroring, del 17 al 19 julio; GP de Gran Bretaña, en Silverstone, del 31 de julio al 2 agosto; GP del 70 Aniversario, en Silverstone, del 7 al 9 agosto; GP de España, en Montmeló (Barcelona) del 14 al 16 agosto; GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 28 al 30 agosto; y por último el  GP de Italia, en Monza, del 4 al 6 septiembre.

Este es el protocolo sanitario de la Fórmula Uno 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.