Connect with us
En Cancha

Publicado a las

en

Publicidad

Fútbol Chileno

José Pedro Fuenzalida y la capitanía en Católica: “Debo ser el primero en dar el ejemplo”

El ‘Chapita’ se refirió a la responsabilidad de portar la jineta en la UC y reconoció que “es difícil asumir ese rol de un día para otro después de la salida del ‘Huaso’”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:29

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad Católica disputó su primer partido en el Torneo Fox Sports, ante Everton. Un encuentro en el que Gustavo Quinteros dirigió su primer partido con los ‘Cruzados’ y donde José Pedro Fuenzalida tuvo su primera capitanía del 2019.

En conversación con el diario El Mercurio, el ‘Chapita’ se refirió a la responsabilidad de portar la jineta y reconoció que “después de la salida del ‘Huaso’, que fue el líder de este grupo durante mucho tiempo, es difícil asumir ese rol de un día para otro”.

En ese contexto, al ser consultado por si es difícil mantener un camarín en paz, Fuenzalida explicó que “no. Si uno tiene las cosas claras y va rayando la cancha desde un principio, no es tan complicado. Hay distintas personalidades y puede haber roces, pero eso no significa que el grupo no sea armonioso”.

Y en esa misma línea, agregó: “Uno tiene que dejar espacio para cada uno se desarrolle a su manera, definiendo ciertas normas básicas de convivencia”.

Al ser consultado por cómo se hace para lidiar con liderazgos negativos, el ‘Chapa’ sostuvo que “para mí es muy importante dar el ejemplo. Tengo una gran responsabilidad, porque si quiero que el grupo se porte bien, debo ser el primero en dar el ejemplo”.

Por otra parte, sobre si pudieron superar el desgaste de la temporada pasada, el capitán destacó que “hubo ciertos roces, pero como en cualquier plantel. Ahora volvimos y se nota un grupo renovado, tranquilo y con la mentalidad de volver a ganar”.

Por último, con respecto a si se proyecta a futuro en la UC, Fuenzalida cerró diciendo que “vivo el día a día. No me proyecto más que preparar bien para el torneo que viene. No quiero pensar más allá, tengo 34 años y es muy importante vivir el presente”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Claudio Baeza y su salida: “Voy a volver a Colo-Colo, eso lo tengo claro”

El ‘Serrucho’ fue despedido en la ‘Noche Alba’ ante todos los hinchas del ‘Cacique’. Ahora, partirá al Al Ahli de Arabia Saudita, donde será dirigido por Pablo Guede.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:53

en

Por

Nicolas Quintanal

El pasado sábado, Colo-Colo vivió su tradicional ‘Noche Alba’ en el Estadio Monumental. Una jornada en la que presentaron al plantel 2019, enfrentaron a Estudiantes de La Plata -donde cayeron por 0 a 2- y en la que, además, despidieron a Claudio Baeza, quien partirá al Al Ahli, de Arabia Saudita.

‘Serrucho’ recibió un pequeño homenaje a modo de despedida, y fue Esteban Paredes el encargado de entregarle una camiseta enmarcada con el dorsal ‘23’, que utilizaba habitualmente.

Tras el partido, el volante conversó con el diario La Cuarta y reconoció que “fue bonito todo, recibir ese regalo en manos de un ídolo como Paredes, más el cariño del público, es motivante para mi carrera”.

Pero eso no fue todo, ya que cuando le comentaron que será extrañado en Macul, el jugador aprovechó de adelantar que “uno siempre tiene el deseo de vestir la camiseta de Colo Colo. Voy a volver, eso lo tengo claro”.

Por otra parte, sobre qué opinión le dejó el debut de Mario Salas al mando del ‘Popular’, el jugador explicó que “está recién empezando, hay que darle tiempo”.

Y en esa misma línea, cerró diciendo que “es un técnico que está a la altura del club, lo ha demostrado. Estoy seguro de que triunfará en Colo Colo”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Javier Parraguez: “Sé que llegó una oferta formal de Colo-Colo”

El atacante de Huachipato se convirtió en una de las principales cartas para reforzar el ataque de Mario Salas que, hasta ahora, cuenta con pocas incorporaciones.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:26

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo tuvo una pálida actuación en su partido ante Estudiantes de La Plata en la ‘Noche Alba’. Un rendimiento que dejó evidencia varias falencias del ‘Cacique’, entre ellas la falta de variantes. Es por eso que ya tendrían avanzadas conversaciones para fichar a un nuevo delantero.

De acuerdo a una publicación del diario El Mercurio, Javier Parraguez es el goleador en el que los albos pusieron sus ojos para reforzar al plantel de Mario Salas. Es más, el propio atacante lo reconoció.

“Sé que llegó una oferta formal de Colo-Colo a Huachipato. Ahí verán el tema de la negociación, pero no tengo más detalles”, comentó escuetamente al rotativo.

En ese contexto, al ser consultado por su opinión sobre la posibilidad de llegar a un club grande como el ‘Popular’, Parraguez reconoció que “para uno es bueno estar sonando en un equipo grande. Tuve opciones de ir a la UC, ahora está lo de Colo-Colo, y obviamente me seduce”.

Por último, cuando le mencionaron la baja concreción que tuvieron otros delanteros en Macul, obviando a Esteban Paredes que fue el goleador del torneo, el ‘Búfalo’ señaló que “quizás, puedo ser la solución para ello”.

Dicho esto, ahora la pelota la tienen en Huachipato, por lo que habrá que esperar para saber si es que ‘Parragol’ será nuevo jugador de Colo-Colo.

Cabe recordar que el delantero de los ‘acereros’ conoce muy bien a Paredes, ya que ambos compartieron camarín en Santiago Morning. Es más, el ‘Tanque’ fue quien lo apadrinó cuando subió al primer equipo de los ‘Microbuseros’.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Sebastián Ubilla va por su revancha en la Universidad de Chile de Frank Kudelka

El ‘Conejo’ arrancó la pretemporada de la mejor manera, ya convirtió cuatro goles y buscará apropiarse de una de las plazas en el ataque de Universidad de Chile.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

07:57

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa con sus trabajos de pretemporada y, en sus dos primeros partidos, ya se ha podido delinear parte de lo que Frank Kudelka buscará este 2019. Y uno que arrancó con todo intentando ganarse un lugar en el equipo del argentino es Sebastián Ubilla.

En ambos compromisos el técnico salió a la cancha con la misma formación: Herrera; Rodríguez, Vittor, Aveldaño, Beausejour; Caroca, Martínez, Oroz; Parra, Henríquez y Ubilla. Lo que permite delinear cuál es el once titular que proyecta para este año.

Uno de los que sacó cuentas más alegres es el ‘Conejo’. El atacante se encuentra en plenitud física y eso le permitió destacar ampliamente ante Coquimbo Unido y Deportes La Serena. Es más, convirtió un doblete en ambos compromisos.

En ese sentido, pareciera que la llegada de los nuevos refuerzos significó una presión positiva para el delantero. Esto porque subió su rendimiento y ya se convirtió en el goleador de los azules en el arranque de la temporada. Una cara completamente opuesta a lo vivido en el 2018.

Es más, su rendimiento actual ya es incluso mejor que sus últimas dos temporadas en el fútbol. Afectado por lesiones y en la última parte del torneo no siendo considerado por Kudelka, con la U jugo solo siete partidos en 2018, sumó escasos 241 minutos y convirtió apenas dos goles. 

Asimismo, en el Al Shabab en 2017, el ‘Seba’ jugó incluso un partido menos, pero registró un poco más de minutos: 6 encuentros, 387 minutos y los mismos dos goles.

Claramente, Ubilla quiere formar parte de un tridente en ofensiva donde son varios los que buscarán quedarse con el puesto. Hasta ahora, pareciera que lo está logrando y la confianza entregada por el estratega se ha traducido en goles, que es lo que potencia a los delanteros.

Goleadores de la U en lo que va de la temporada:

-Sebastián Ubilla: 4
-Pablo Parra: 1
-Jean Beausejour: 1
-Matías Rodríguez: 1

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad Católica empató con Everton en su primer partido de pretemporada

El gol de los cruzados lo marcó Valber Huerta, mientras que el de los ruleteros fue obra de Gonzalo Freitas.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

21:02

en

Por

Nelson González

Este domingo comenzó el torneo de verano que se está jugando en Viña del Mar. Everton, Universidad Católica, Colo-Colo y Unión Española participan y justamente los dos primeros se enfrentaron y empataron 1 a 1.

Durante el primer tiempo no se hicieron daño, aunque los dos equipos tuvieron aproximaciones a los respectivos arcos, pero se fueron al descanso con igualdad a cero en el marcador.

En la segunda mitad los cruzados abrieron tempranamente el marcador con un gol de Valber Huerta a los 53′ de cabeza luego de una jugada colectiva en la orilla derecha de la cancha.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron mantener por mucho rato la ventaja y a los 64′ Gonzalo Freitas aparece con un frentazo que Matías Dituro no pudo detener y le rebotó en las manos hacia el arco.

El próximo partido de los cruzados en el certamen será el próximo domingo contra Colo-Colo al medio día, mientras que los ruleteros será el mismo día a las 19:00 hrs. contra los hispanos.

Seguir leyendo

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl