Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

Conmebol repartirá dineros de Copas Libertadores y Sudamericana por crisis del coronavirus

El ente rector anunció la medida como forma de amortiguar el impacto económico producido por la crisis sanitaria del Covid-19.

Publicado

en

La Conmebol ha anunciado que adelantará el pago del 60% de los dineros a los clubes participantes de las competiciones internacionales en este lado del mundo y Colo Colo y Universidad Católica serían los principales beneficiados por la acción. Esto, en el marco de un plan ideado por el ente rector para amortiguar los efectos económicos adversos derivados de la crisis sanitaria producida por el coronavirus. 

 A través de un comunicado dirigido a los clubes participantes tanto de Copa Libertadores como Copa Sudamericana, el presidente de la Conmebol, Alejadro Domínguez, afirmó que “situaciones como esta requieren de respuestas ágiles y excepcionales, destinadas a preservar tanto la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”. 

En ese sentido, Colo Colo y Universidad Católica aparecen como los principales beneficiados en nuestro país. La Conmebol informó, si los clubes así lo requiriesen, que adelantará el pago del 60% de los dineros de la primera fase de la Libertadores y el mismo porcentaje para los que se encuentren en la segunda fase de la Sudamericana, al que podrían acceder Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano. 

En términos estrictamente monetarios, la Conmebol destina el pago de U$1.800.000 a cada club en Libertadores en la fase de grupos. Mientras que para los participantes de Copa Sudamericana, destina U$375 mil por conceptos de premios por participar de la segunda ronda de dicho certamen. 

Con todo, tanto albos como cruzados tienen la posibilidad de solicitar U$800.000, lo que significa un alivio para las arcas de cada club. Para el caso de los clubes participantes de Copa Sudamericana, cada uno podrá solicitar el monto completo (U$375 mil).

AF Santiago vs AFC Valparaíso: El primer registro grabado de un partido en Chile

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Copa Libertadores