Internacional

Conmebol tomó dura medida y sacó a Claudio Tapia de su puesto en FIFA

El máximo ente Sudamericano tomó la decisión luego de los cuestionamientos de Tapia tras la Copa América.

Publicado

en

La Conmebol decidió remover de su cargo en el Consejo de la FIFA al presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, Claudio Tapia, a raíz de sus fuertes dichos en una carta que emitió ante el ente Sudamericano luego de la derrota del cuadro trasandino ante Brasil por la Copa América.

El timonel de la AFA mandó un escrito a la Conmebol con “reflexiones personales”, donde dio a conocer su molestia por supuestos “manejos irregulares” del ente que rige el fútbol sudamericano, específicamente por el partido ante Brasil.

Es por esto, que a través de un comunicado expresaron que “Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”.

Así, la Conmebol resolvió “retirar con efecto inmediato, la confianza al señor Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA”.

“Convocar a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicable”, continuó el escrito.

“Remitir todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019”, cerró.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl