Conéctate con nosotros

Cine/Streaming

Contagio: La película que vaticinó la crisis mundial del coronavirus

La película ha sorprendido con un sinfín de similitudes con el Covid-19.

Publicado

en

Pese a que se estrenó hace 9 años, Contagio es considerada por muchos como la película más urgente de 2020. Las similitudes del filme de Steven Soderbergh con la pandemia de coronavirus que sufre la humanidad en este momento, no dejan indiferente a nadie. Ahora, HBO la ha estrenado en su plataforma de streaming.

Trata de una cepa especialmente virulenta de un virus que se origina en China causa estragos en la humanidad en tiempo récord. Es un germen de origen animal (con ADN de murciélago) que mutó en los humanos. El nuevo virus salta rápidamente a Occidente, mientras una carrera contrarreloj por parte de la OMS y las agencias de salud de medio mundo tratan de localizar al paciente 0.

Esta aborda barias historias: un padre que en menos de 24 pierde a su mujer y su hijo pequeño por la pandemia; una representante de la OMS que busca en China el origen del foco; funcionarios del sistema de salud del estado de Minnesota en Estados Unidos; un periodista sin escrúpulos infectando a la opinión pública con medias verdades mientras se enriquece ilícitamente.

¿Panorama poco alentador?

Según la película, el virus logra ser controlado recién unos seis meses después del brote, por lo cual esperemos que en ese ámbito se aleje de la realidad, y que la crisis del coronavirus se acorte lo antes posible. 

Este es el trailer de la película Contagio

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.