Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Contratar un 9: La primera misión de Colo Colo en el mercado

Los albos asumen que la búsqueda de un goleador será clave, considerando la situación de Esteban Paredes, quien aún no ha anunciado si sigue jugando o no.

Publicado

en

Colo Colo vivió una jornada movida este lunes. En Macul se anunció la partida de cuatro jugadores, entre los que se cuenta al emblemático Jaime “Pajarito” Valdés, el lateral Cristián Gutiérrez, el volante Iván Rossi y el atacante Andrés Vilches. 

En paralelo, los albos han comenzado las negociaciones con algunos de los que terminan su vínculo. En ese escenario, ya se habló con Jorge Valdivia, quien confirmó que Mario Salas quiere contar con él, por lo que su continuidad dependerá solamente de llegar a un acuerdo económico. 

Más probable es la permanencia de Juan Manuel Insaurralde, la que incluso, podría ser anunciada en las próximas horas o días. Con Esteban Paredes, todo está supeditado a lo que el jugador quiera. Se especula que podría seguir por seis meses más, para jugar nuevamente la Copa Libertadores. 

Colo Colo ya busca un centrodelantero

Con la partida de Andrés Vilches y la indecisión en el caso de Esteban Paredes, Colo Colo cuenta actualmente con solo un centrodelantero en sus filas: Javier Parraguez, quien no logró ser el aporte que se esperaba cuando arribó desde Huachipato. 

Por lo mismo, la gerencia deportiva del Cacique, encabezada por Marcelo Espina, junto con el técnico Mario Salas ya comenzaron a trabajar en la búsqueda de otro hombre gol, esto sabiendo que si Paredes sigue, es probable que no esté para aguantar el rimo de dos competencias. 

Los nombres que gustan para llegar a Macul son dos: Tobías Figueroa y Lucas Passerini. El primero milita en Antofagasta y en el recién pasado torneo marcó 11 goles en 23 partidos jugados, siendo el que más gusta al “Comandante”. 

El exjugador de Unión Española tiene contrato hasta el 2022 con el elenco “Puma” y los nortinos solo estarían dispuestos a venderlo en un valor que no sería menos a los 1,5 millones de dólares. Una cifra muy alta considerando la realidad del club, y especialmente, del país. 

Passerini, por su parte, fue el máximo artillero del Campeonato Nacional con 14 conquistas en 20 compromisos jugados. Además, convirtió dos tantos en Copa Libertadores, transformándose en uno de los jugadores más apetecidos del fútbol chileno. Seguramente, también tendrá opciones en el extranjero. 

Colo Colo deberá recurrir al ingenio, porque mucho dinero no hay, salvo los tres millones de dólares que ingresarán por clasificar directo a Copa Libertadores. 

¿Qué? Los barrabrava de equipo argentino llegaron en limusina al estadio 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl