Conéctate con nosotros

Cine/Streaming

“Control Z”: Cinco curiosidades de la serie de que arrasa en Netflix

La plataforma volvió a apostar por las series juveniles rodeadas de misterios.

Publicado

en

A poco menos de dos semanas de su estreno en Netflix, la nueva serie adolescente mexicana, “Control Z”, se convirtió en la nueva sensación de la plataforma con su trama llena de intrigas y suspenso.

Conocida también como la “Elite” Latinoamericana, la serie tiene como protagonistas a un grupo de escolares, tocando temáticas actuales como el bullying, centrado en un oscuro, resentido y misterioso hacker que comienza a revelar secretos de sus compañeros en un macabro juego.

Una historia atrapante con una trama y personajes inclusivos, además de mucho misterio, dan forma a esta nueva serie adolescente que tiene varias curiosidades que rodean y explican parte de su éxito en el streaming.

Debut en Netflix

“Control Z” es la primera producción juvenil original mexicana creada exclusivamente para el servicio de streaming. Esta temática cobra particular relevancia considerando que Netflix ha logrado posicionar con éxito otras series juveniles que se han desarrollado en otros lugares como “Élite”, “Sex Educación” y “Love 101”.

“Control Z” no era el nombre original

La palabra está relacionada con el comando que sirve para borrar un error en el computador,  algo que los jóvenes de la serie desean hacer con sus vidas, una vez sus secretos son revelados.  Sin embargo, originalmente la serie iba a llamarse “Sofía H”. Al final, fue descartado y optaron también por hacer referencia a la denominada Generación Z que protagoniza la serie.

Éxito asegurado

Lemon Studios está detrás de la creación de este proyecto juvenil, el mismo equipo que anteriormente estuvo encargado de otras notables  producciones para Netflix como “Monarca” y que también trabaja en una adaptación de la novela de Jorge Zepeda, “Los Corruptores”.

Gerry en desacuerdo

Al principio el actor Pato Gallardo confesó que le caía mal el personaje de Gerry, debido a que el estudiante destaca por hacerle bullying a sus compañeros. En un inicio, cuando leyó el guión, sin saber a quién interpretaría, sintió repudio por Gerry, pero finalmente aceptó el reto y logró un personaje entrañable.

Moderna e inclusiva 

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los fanáticos es la diversidad de personajes que tiene la serie, y en particular la inclusión de una trama y una actriz transgénero, con la participación de Zión Moreno, quien interpreta a Isabela, que enfrenta el rechazo de sus cercanos luego de que se revela su secreto.

Revisa el tráiler de la primera temporada de Control Z en Netflix:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Cine/Streaming