Conéctate con nosotros

Internacional

¡Convicción total! La seguridad de Mauricio Pinilla para afrontar los duelos ante Ecuador y Brasil

Publicado

en

Este martes, Mauricio Pinilla y Guillermo Maripán llegaron hasta el domo de Juan Pinto Durán para atender a los medios de comunicación en la conferencia de prensa. Una de las primeras preguntas que surgieron fue si se deberían modificar el régimen de concentración para estos dos importantes duelos ante Ecuador y Brasil.

Con respecto a ello, Mauricio Pinilla explicó que “no se restaron los tiempos libres cuando las cosas estuvieron mal ni tampoco se agregaron días libres cuando estuvimos bien. Creo que sería una inconsecuencia modificar ahora el régimen de concentración que tenemos hace ya muchos años”.

Al ser consultado por la ilusión que siente en su llamado a la Selección Chilena por el momento que está viviendo en la U, el jugador explicó que “cualquier jugador en esta nómina tiene la misma ilusión que tengo yo. Todos queremos que Chile clasifique, me siento óptimo, me pongo a disposición del entrenador y del grupo, y será él tecnico el que decidirá si estoy en condiciones o no de hacerlo”.

Cuando le preguntaron por la situación que está viviendo esta generación y si podría significar el fin de una “era dorada”, el delantero fue claro en decir que “generalmente en todos los equipos exitosos, llega un momento en el que viene un bajón, pasan los años, viene un recambio y en el fondo el proceso al final termina mal. Pero creo que eso no pasará, no se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder clasificar”.

Por último, con respecto a lo difícil que puede ser jugar este tipo de partidos, el jugador de la U aseguró que “en este grupo hay jugadores que están preparados y hechos para este tipo de partidos. No tengo duda que mis compañeros, incluyéndome, vamos a sacar adelante este lindo desafío que tenemos por delante”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.