Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Copa Libertadores: Las cuentas de la UC y Colo Colo para clasificar a octavos

No fue un buen miércoles para los equipos chilenos en el certamen continental y ahora tendrán que jugarse sus opciones en los dos partidos que les quedan.

Publicado

en

colo colo

Después de la buena semana dieciochera de UC y Colo Colo en Copa Libertadores en la fecha 3, los equipos chilenos no corrieron con la misma suerte durante esta jornada como forasteros, donde los albos cayeron por 2 a 0 con dos goles en contra y la UC desaprovechó la opción de los tres puntos empatando a 1 con el América de Cali.

El equipo de Gualberto Jara sucumbió ante el Athletico Paranaense en sólo 15 minutos, luego de que los brasileños se volcaran el primer cuarto de hora de juego sobre el arco de Brayan Cortés, quien tuvo dos malas intervenciones en las jugadas que terminaron en goles en contra para el “Cacique”.

Además, a los 4 minutos de partido, Pablo Mouche sufrió una lesión que lo dejó fuera del partido de forma inmediata, mermando el ataque del “Popular” a través de la banda izquierda.

Los “Cruzados” por su parte no hicieron un mal partido ante los colombianos, pero haber desperdiciado ocasiones claras de gol le terminó pasando la cuenta ante el equipo del “Barón Rojo Sur”.

No sólo eso, sino que el gol de los caleños llegó tras una pésima salida de Matías Dituro que regaló el balón al rival tras un mal despeje y Duván Vergara no perdonó. Además, “La Franja” tuvo el empate sólo 4 minutos después, tras un penal cometido sobre el “Luli” Aued, quien cobró la pena máxima y terminó desechándola. 

Recién en los 33′, Católica pudo empatar el encuentro mediante gol de Zampedri tras un centro del mismo Aued, gol que le sirvió a los de Ariel Holan para traerse al menos un punto a casa.

Con calculadora en mano

De esta forma, tanto Colo Colo como la UC ya sacan cálculos que les permitan meterse en octavos de final de Copa Libertadores o al menos quedar terceros para meterse en Copa Sudamericana. 

6 puntos tiene el “Cacique” en su grupo, que hoy lo dejan en la segunda ubicación. La UC por su parte tiene 4 pero menos goles convertidos que los colombianos, por lo que aún se mantienen colistas.

Si hoy Peñarol logra vencer a Wilstermann o viceversa, los albos quedarán relegados a la tercera plaza del grupo C, dado que son el equipo con peor diferencia de gol (-2), teniendo que salir a rescatar puntos a Uruguay frente a los “Carboneros” e idealmente dejar los tres puntos en casa ante los “Aviadores” si quiere continuar con vida en el certamen continental.

El equipo precordillerano por su parte tiene dos importantes desafíos ante los dos conjuntos de Porto Alegre. A Gremio logró vencerlo en casa por 2 a 0, pero aún les resta el partido de vuelta en Brasil, mientras que contra el Inter deberá enfrentarse en calidad de local, mejorando un poco el panorama respecto de la dura caída por 3 a 0 sufrida en el José Pinheiro Borda.

Así están las tablas de posiciones de los grupos de la UC y Colo Colo

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.