Conéctate con nosotros

Primera B

Copiapó espera finalista en la liguilla y ya piensa en Deportes La Serena

El ‘León de Atacama’ derrotó a Melipilla por 4-3 en la definición a penales, y pasó a la final de la liguilla de Primera B.

Publicado

en

Un friccionado encuentro fue el que se disputó en el Estadio Nacional por la primera semifinal de la liguilla, en la cual Deportes Melipilla y Copiapó igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que definieron todo desde los 12 pasos, donde el ‘León de Atacama’ se hizo fuerte y se impuso por 4-3 desde los 12 pasos. 

1er tiempo

Ambos equipos intentaron imponer su juego en un partido lleno de fricciones y errores propios por parte de ambas escuadras. El rol de Pipino en Copiapó y de Cabión en Melipilla fue fundamental para manejar los tiempos en el medio campo de ambos equipos.

En el minuto 16’ Gustavo Guerreño tuvo opción de quedar de frente al arco para rematar, pero eligió dejar solo a Gonzalo Sosa, quien tomó la decisión de devolver el pase a su compañero, desperdiciando una clara opción de gol para Melipilla.

El ‘León’ de Atacama se mostró activo de media cancha en adelante, con los desbordes de Ronald González, las pausas de Esteban Pipino y la movilidad de Maximiliano Quinteros lograron sobrepasar por momentos a Melipilla. Sin embargo, los de Copiapó mostraron serias deficiencias en defensa que hicieron que todos los ataques de su rival fueran cargados de peligro.

Tanto es así que en el minuto 26’ Guerreño quedó en posición privilegiada tras un grosero error de la zaga de Copiapó, pero la jugada terminó solo en tiro de esquina.

El primer tiempo estaba por irse cuando en el minuto 45’ + 1 Francisco Vazzoler perdió una inmejorable situación de gol tras recibir un pase filtrado entre los defensas mandando la pelota a las nubes.

2do tiempo

En la segunda etapa Deportes Copiapó entró más decidido y en el minuto 49’ Vazzoler recibe un centro preciso de Lukas Soza, amortigua de pecho y define con un bombazo para decretar el 1-0 parcial sobre Deportes Melipilla.

El partido se mantuvo parejo hasta que en el minuto 73´tras gran desborde, Joaquín Montecinos envió un centro al punto penal que encontró al recién ingresado Nelson Sepúlveda decretando el 1-1 del encuentro.

Los jugadores de ambos equipos se vieron visiblemente agotados tras el empate por lo que el partido entró un letargo, disminuyendo considerablemente las llegadas al arco de ambos equipos. Esto decantó en el empate final, obligando a la definición a penales.

En esta instancia el cuadro del norte del país se hizo fuerte y logró embocar el balón en 4 de sus lanzamientos, fallando solo en el primero, por lo que ahora esperan rival para la final entre Deportes Temuco y Ñublense.

Formaciones:

Deportes Copiapó: Hernán Muñoz, Francisco Sasmay, José Tiznado, Byron Barrera, Lukas Soza, Esteban Pipino, Fredy Maturana, Eduardo Puchetta, Ronald Gonzalez, Maximiliano Quinteros y Francisco Vazzoler. DT: Héctor Almandoz

Deportes Melipilla: Nicolás Peranic, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler, José Luis Cabión, Joaquín Moya, Joaquín Montecinos, Gonzalo Sosa, Miguel Escalona, Gonzalo Mendiburo, Gustavo Guerreño y José Cantillana. DT: Héctor Adomaitis

El espectacular de Juan Mata en la victoria del United por FA Cup

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0