Conéctate con nosotros

U. De Chile

Corte de Apelaciones acogió recurso por cierre de galería sur del Estadio Nacional a hinchas de la U

Entregaron un plazo de cinco días para que las instituciones involucradas respondan.

Publicado

en

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que interpuso el abogado Álvaro Delgado, luego que se decretara el cierre de la galería sur del Estadio Nacional para los futuros encuentros de Universidad de Chile, tras los incidentes en el partido ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.

El ente le entregó un plazo de cinco días a Azul Azul, la Intendencia Metropolitana y a Estadio Seguro para que informen sobre lo que sucedió para que tomaran esta determinación, y así la Séptima Sala podría revisar si se otorga la orden de no innovar.

De no concretarse, Delgado anunció que podría presentar otras acciones legales, esta vez tanto por la Ley del Consumidor o la Ley Zamudio, por considerar esta medida discriminatoria.

Cabe señalar que la mesa de seguridad, que integran Azul Azul, el intendente de la Región Metropolitana y Estadio Seguro decretó el cierre de galería sur, y que los hinchas presentes en los partidos ante Curicó Unido e Inter, que hayan asistido a ese sector no puedan comprar tickets para otros lugares del estadio.

En entrevista con La Tercera, Álvaro Delgado había confirmado la presentación de una orden de no innovar, mientras se resolvía si era legal esta medida, la que consideró “discriminatoria y arbitraria, en la que pagan justos por pecadores. No tiene razón de ser que yo, que no hice nada, ni siquiera pueda comprar una entrada para otro lugar del estadio”.

Hernán Caputto respondió a los dichos de Montillo sobre el desempeño de la U ante Inter

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0