Conéctate con nosotros

Sin categoría

Corte Superma duplicó multa a empresas condenadas en la colusión de los pollos

La Tercera Sala de la Corte Superma emitió el fallo en el que aumentó a más de U$20 millones las multas para las empresas involucradas.

Publicado

en

Durante esta jornada (8 de abril), la Corte Suprema emitió el fallo en el que aumenta la sanción a las empresas involucradas en la ‘colusión de los pollos’. Tras más de un año de análisis de la causa, la Tercera Sala subió las multas de 13.947 Unidades Tributarias Anuales (UTA) a 29.568 en total para las tres empresas supermercadistas involucradas: Walrtmart, SMU y Cencosud. 

La causa, que había sido requerida por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en 2016, investigó el acuerdo concertado de precios para la venta de carne fresca de pollo entre las principales cadenas de supermercados del país, entre 2008 y 2011. 

Las multas pasaron de 5.760 UTA a 11.332 para Cencosud (U$8,1 millones), de 3.478 a 6.876 para SMU (U$4,8 millones) y de 4.743 a 11.160 para Walmart (U$7,9 millones), ascendiendo a U$20,8 millones en total.

En el fallo, la Sala del Tribunal de la Corte Suprema detalló que pese a que Walmart realizó el programa de cumplimiento para evitar a futuro este tipo de delitos “no es posible que estos sentenciadores apliquen como eximentes circunstancias que no están expresamente previstas por el legislador”.   

Al momento de la presente publicación, ninguna de las empresas sentenciadas ha hecho declaraciones al respecto. 

Antonella Ríos enseña cómo hacer tu propia mascarilla con ropa interior

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.