Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

‘Coté’ Rojas: “Esta cuarentena nos sirve para reflexionar un poquito”

La delantera de la selección chilena femenina, María José Rojas, se refirió a su regreso al fútbol australiano tras pasar un año en Santiago Morning. También a los resguardos por el coronavirus.

Publicado

en

María José Rojas es una de las emblemas de la selección chilena femenina, donde participó en el Mundial de Francia 2019 y ahora buscará los pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras el título que logró con Santiago Morning la temporada pasada, la ‘Cote’ regresó a Australia, donde comenzó con todo en el Salisbury Inter SC, pero el coronavirus hizo suspender también el torneo en aquel país.

“Vamos primeras en la tabla, aunque recién estamos empezando. Este fin de semana ganamos 1-0. Espero hacer más goles cuando se reanude el campeonato”, comenzó diciendo en entrevista con Las Últimas Noticias. Además señaló que el gol del triunfo que ella anotó “fue elegido el mejor gol de la fecha”.

Pero su regreso a Australia tiene que ver con su vida personal y sentimental, ya que ahí mantiene una relación desde hace cinco años con su pareja Karlea. “Como futbolista es muy importante estar bien físicamente, pero estar bien en el amor, en el plano espiritual, también es un fundamental para mantener un equilibrio en tu vida”, cuenta.

“Llevamos cinco años, el tiempo se pasa volando y una no se da cuenta. Hemos tenido poco tiempo para celebrar, porque Karlea trabaja y yo he estado full con el programa de entrenamiento, de recuperación y alimentación, pruebas físicas que me han hecho acá en la universidad. Pero estoy feliz con ella”, agregó Rojas.

Aunque destacó que con la suspensión del fútbol en Australia por el coronavirus tendrán más tiempo para compartir, haciendo hincapié en que la cuarentena le hará bien a la sociedad, en el sentido que podrán relacionarse más con sus seres queridos.

“Ahora vamos a tener más tiempo para nosotras, ya que se han cancelado cosas. Los entrenamientos los hago desde la casa. A todas las personas nos va a pasar que esta crisis sanitaria nos va a calmar la vida, o sea, vamos tan rápido que que muchas veces no nos damos cuenta, por eso hay que tomarse el tiempo de disfrutar tantas cosas. Esta cuarentena, que no es lo que queremos, nos sirve para reflexionar un poquito”, señaló.

Al finalizar comentó su arraigo por el país oceánico. “Australia es un país muy hermoso, ultra desarrollado. Pero también es un país que a mí ha brindado un montón de oportunidades profesionales, de vida, en el amor. Ha sido una experiencia maravillosa”, concluyó.

[VIDEO] Pasaron de largo: Los fabulosos amagues que dejó la última fecha de la MLS

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Femenino