Conéctate con nosotros

Nacional

Crédito y subsidio para independientes: Sus montos y en qué consisten

Esta es una de las medidas del gobierno para contrarrestar la crisis económica que vive el país.

Publicado

en

El crédito y subsidio para independientes son parte de las últimas medidas promulgadas por el presidente Sebastián Piñera, con la finalidad de contrarrestas la crisis económica que se vive por la emergencia sanitaria, y ayudar a los chilenos y chilenas que emiten boletas.

  • Te podría interesar: [VDIEO] Usuario captó momento exacto del terremoto en México

Este crédito y subsidio para independientes, fue creado para los trabajadores y trabajadoras que han sufrido la disminución de sus rentas, a quienes se les ayudará con un bono que durará tres meses, o bien con un préstamo que tiene como novedad una tasa de interés de 0%.

¿En qué consiste el Subsidio para trabajadores independientes? 

El Subsidio para independientes entregará fondos a los trabajadores con boletas de honorarios que hayan registrado caída en sus ingresos de al menos 30%. Se Otorgará el subsidio a quienes tengan ingresos promedios de hasta $500.000. Entregará una ayuda de hasta $100.000 por los próximos tres meses.

Así se pagará el Subsidio para independientes:

¿En qué consiste el crédito para los trabajadores independientes?

Esta ayuda va destinada para quienes reciban $500 mil pesos como remuneración mensual, y entregará un máximo de $650.000 por un período de tres meses. Los pagos serán realizados por la Tesorería General de la República (TGR), y los montos no estarán afectos a impuestos.

Para pedir este tienes que hacerlo directamente en la página del Servicio de Impuestos internos, al cual puede acceder pinchando acá. Su pago comenzará a los 10 días hábiles después de haber hecho la petición, según la información del sitio oficial del Gobierno.

Así será el pago de cuotas del Crédito para independientes: 

Mbappe y su miedo al realizarse los exámenes médicos

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0