Connect with us

Colo-Colo

Crioterapia, el método que utiliza Colo-Colo con miras a Palmeiras

El cuadro albo utiliza todos los métodos suficientes para llegar bien al partido del próximo jueves.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

13:37

en

Cada vez falta menos para el ansiado partido de Colo-Colo por cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Por eso, los jugadores se someten a la crioterapia, método en donde ingresan a una cámara de frío para acelerar la recuperación física.

Hasta -190º puede llegar la temperatura a la que se someten los pupilos de Héctor Tapia en este proceso, en el cual debe durar tres minutos: “Permite que el cuerpo y el músculo se recupere más rápido. Disminuye la sensación de cansancio, de dolor, factores de inflamación que están vinculados a la actividad física por lo tanto permite que los jugadores se recuperen más rápido, sobre todo en estas instancias que están más exigidos”, dijo al sitio oficial del club el fisiólogo de Colo-Colo Hermann Zbiden.

El tratamiento, que se realiza en un espacio cerrado, está hecho en base a nitrógeno líquido que deja a los jugadores con una temperatura central que no se modifica de 37º. La que si cambia es la periférica (piel y músculos), que considerablemente.

“Es un complemento a todo lo que se utiliza con masajes y en ese sentido nos permite trabajar de manera controlada todos los aspectos fisiológicos”, asegura el profesional.

Video del proceso de crioterapia:

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl