Connect with us

Fútbol Chileno

Cris Martínez toma fuerza para reforzar a Universidad de Chile  

El jugador de Deportes Temuco tiene deseos de jugar en Primera División y en el cuadro estudiantil ven con buenos ojos el arribo del paraguayo.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

15:44

en

Universidad de Chile continúa con sus trabajos en la pretemporada en La Serena y, en paralelo, no descansan en la planificación de su plantel para este 2019. Esto porque ante la partida de Yeferson Soteldo, la llegada de un noveno refuerzo tomó aun más fuerza, y Frank Kudelka ya le dio el “sí” a un nombre.

Según pudo averiguar Encancha.cl, en el cuadro estudiantil ven como una posibilidad real el sumar a Cris Martínez como nueva incorporación. Es más, pasó a ser la primera opción de Azul Azul, siendo visado incluso por el propio entrenador.

Se ha especulado con que la gran piedra de tope es la nacionalización chilena del futbolista, ya que actualmente el plantel azul cuenta con cinco extranjeros. Sin embargo, todo indica que incluso eso no sería determinante a la hora de tomar la decisión.

Hasta el momento, el panorama apunta a que la dirigencia del ‘Romántico Viajero’ quiere tener claro si es que la nacionalización de Martínez podrá darse antes del 15 de febrero, fin de semana en que se prevé comience el campeonato. De no ser así, de igual manera podrían sumarlo.

De llegar al CDA el paraguayo pasaría automáticamente a convertirse en el quinto extranjero del plantel, desplazando a Jonathan Zacaría.

En ese contexto, serían dos escenarios a los que se enfrentaría el argentino: encontrar un club para sumar minutos durante la temporada o mantenerse el primer semestre en la U (como sexto extranjero) para decir presente en la Copa Conmebol Libertadores.

Por ahora, el elenco laico sigue preparándose en la Cuarta Región con su plantel a tope de cara a lo que viene, pero no pareciera ser tan lejana la posibilidad de que pronto sumen un nuevo jugador a sus filas.

Publicidad

Fútbol Chileno

Frank Kudelka: “La próxima semana decidiremos si pudiera llegar alguien y quién será”

Además, el entrenador destacó el esfuerzo de Universidad de Chile para contratar con rapidez a sus refuerzos, y aseguró que “la institución ha trabajado a destajo”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

20:50

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile sigue trabajando a tope en su pretemporada y, según Frank Kudelka, hoy tienen un plantel “conformado prácticamente en su totalidad”. No obstante, reconoció que aún existe la posibilidad de que se sume un nuevo jugador al equipo.

“Nosotros decidimos terminar la estadía aquí en La Serena e introducirnos la próxima semana en los amistosos. Esa semana decidiremos si pudiera llegar alguien y quien será, como nuevo refuerzo”, comentó.

En ese sentido, en relación con los tiempos, el entrenador de los azules aseguró que “espero que sea cuanto antes. No siempre cuando hay que armar un plantel se puede tener en tiempo y forma todos los jugadores”.

Y en esa misma línea, agregó: “La institución ha trabajado a destajo. Fue un pedido mío y así se hizo. Le quiero agradecer públicamente”.

Con respecto a la posición en que podría buscar variantes, Kudelka explicó que “puede abrirse una oportunidad, pero tampoco estaremos en traer por traer. Veremos la necesidad del puesto, pero después está lo otro, ver si podemos hacer lo de la negociación lo más rápido posible”.

Por último, con respecto a si espera tener el plantel cerrado totalmente antes del partido con Melgar, el estratega cerró diciendo que “nos tomaremos de aquí a la semana que viene si tenemos alguna necesidad más y en qué posición sería. Por ahora, el gran refuerzo que tenemos es el equipo, por cómo estamos trabajando y por cómo están convencidos”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Mario Salas sobre Gaete: “Me preocupa que tome las riendas de su vida, después veremos si está en Colo-Colo”

El ‘Comandante’ reconoció que los que más le urge es que el jugador “esté bien”, y aseguró que “después se verá qué se hace”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

20:17

en

Por

Nicolas Quintanal

Mientras Colo-Colo continúa con su pretemporada en Argentina, Mario Salas se tomó un minuto para conversar con Fox Sports y, entre otros temas, hablar sobre Juan Carlos Gaete. Su situación sigue siendo incierta y fue el propio entrenador quien dejó clara cuál es la mayor preocupación que tiene hoy el ‘Cacique’ al respecto.

“Juan Carlos no deja de ser persona. A Colo-Colo le preocupa el bienestar del jugador. Es cierto que tiene contrato, pertenece al club, pero son cosas que pasan a ser secundarias. Aquí lo importante es que él defina su situación, y eso pasará por los tiempos que se le están dando para que aclare en conjunto con su gente el tema”, comenzó diciendo.

“Para nosotros la persona está sobre el jugador de fútbol. Lo más importante es que él esté bien. Si no lo está, es imposible que rinda”, agregó.

En relación a los plazos establecidos para que el futbolista pudiera retornar a los trabajos del ‘Popular’, Salas aseguró que “eso lo definirá Colo-Colo junto con Gaete para ver a qué conclusiones llegan. Nosotros no nos ponemos plazos inmediatos, porque me imagino que los tiempos que hemos dado son normales para llegar a conclusiones”.

Y en esa misma línea, agregó: “Si en algún momento conversamos con él y la situación da para un poco más, ahí veremos qué se hace”.

Para finalizar, el DT habló a título personal y dejó abierta la posibilidad a que el futbolista pueda emigrar a otro equipo. “A mí me preocupa que él esté bien y tome las riendas de su vida. Después veremos si él está en Colo-Colo o Cobresal, o en otro club”, cerró.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Colo-Colo a Claudio Baeza: “Esta siempre será tu casa”

El ‘Cacique’ publicó un mensaje a través de sus redes sociales para despedir públicamente al volante, que partirá al Al Ahli de Arabia Saudita.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:38

en

Por

Nicolas Quintanal

Claudio Baeza es, sin duda, uno de los jugadores más exportables de Colo-Colo en el último tiempo, y eso quedó demostrado en las reiteradas ofertas que recibieron los albos en el último tiempo por ‘Serrucho’. El jugador pidió poder partir y hoy eso ya es un hecho.

En horas de la tarde se supo que los albos y el Al Ahli, de Arabia Saudita, llegaron a un acuerdo por la venta del futbolista, por 3,5 millones de dólares. Y aunque hasta el momento no había ninguna información oficial, fue el propio club chileno quien dejó entrever que su partida es inminente.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, el ‘Popular’ escribió un mensaje de despedida para Baeza, destacando su formación en la institución y deseándole éxito.

“¡Claudio que te vaya bien! Solo restan detalles para sellar el acuerdo que llevará a Claudio Baeza a jugar en el extranjero. Acá te formaste, acá triunfaste, y sabemos que seguirás haciéndolo. ¡Esta siempre será tu casa, Claudio!”, escribieron en Twitter.

Dicho esto, y considerando que solo faltan detalles para oficializar su partida, ahora Mario Salas deberá decidir si buscarán a un reemplazante en el puesto, o si se mantendrán con los jugadores que tienen.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Frank Kudelka sobre Camilo Moya: “Es un jugador que quiero, pero hay que lucharla”

El entrenador se refirió a la posibilidad de que el futbolista parta por pocas oportunidades y fue categórico en señalar que “hay que tener sentido de pertenencia, así se forma una carrera”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:04

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa con su pretemporada en La Serena, y este martes fue Frank Kudelka el que atendió a los medios de comunicación. Una instancia en la que habló de varios temas y donde rayó la cancha respecto a la situación de Camilo Moya.

El jugador que hasta la temporada pasada vistió la camiseta de San Luis de Quillota regresó de su préstamo y ahora está luchando por ganarse un lugar en el cuadro estudiantil. Hasta ahora, ha tenido poca continuidad e incluso se ha especulado con una posible salida nuevamente a préstamo. No obstante, el DT fue muy claro al respecto.

“Pasa en muchos lados que hay tanta celeridad de negociaciones que no se les educa (a los jugadores), y si no juegan quieren buscar otro lado. En estos casos, lo he traído bajo el diagnóstico que hice y bajo mi decisión cuando volvió de su préstamo”, aseguró el entrenador.

Además, destacó que “hay un montón de jugadores que volvieron de préstamo del año pasado, y les hemos dicho que no, pero no fue el caso de Moya”.

Y en esa misma línea agregó: “He expresado que es un jugador que quiero, pero hay que lucharla, porque después cuando no te ayudan no es tan fácil”.

Por último, el técnico cerró su idea argumentando que “hay que estar, bancarse lo que me gusta y tener sentido de pertenencia, porque así es como se forma una carrera”.

Hasta ahora, Kudelka dejó claro que el desconoce que Moya quiere partir, y hasta ahora lo tiene contemplado entre los jugadores que componen su plantel.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Claudio Baeza fue vendido y partirá al Al Ahli de Arabia Saudita

El volante del ‘Cacique’ había manifestado sus intenciones de partir al extranjero y ambos clubes habrían llegado a acuerdo.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

18:12

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo continúa con su pretemporada en Argentina y las sorpresas no paran. Esto porque durante la tarde de hoy se concretó la venta de uno sus jugadores. Ahora Mario Salas perderá a una pieza clave.

De acuerdo a una información entregada por el programa Agenda Fox, tal como se preveía, Claudio Baeza fue vendido al Al Ahli de Arabia Saudita.

La operación se dio por 3,5 millones de dólares y, por ahora, solo faltaría por confirmarse cuándo dejará la concentración el futbolista.

Según explicó Marcelo Espina, el volante estaría presente en la ‘Noche Alba’ de este sábado, sin embargo, dados los últimos acontecimientos es incierta la presencia del jugador en el Estadio Monumental.

Hasta ahora el ‘Popular’ no ha hecho oficial la partida de Baeza, no obstante, en las próximas horas podría haber un comunicado oficial por parte del club.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl