Fútbol Chileno

Cris Martínez toma fuerza para reforzar a Universidad de Chile  

El jugador de Deportes Temuco tiene deseos de jugar en Primera División y en el cuadro estudiantil ven con buenos ojos el arribo del paraguayo.

Publicado

en

Universidad de Chile continúa con sus trabajos en la pretemporada en La Serena y, en paralelo, no descansan en la planificación de su plantel para este 2019. Esto porque ante la partida de Yeferson Soteldo, la llegada de un noveno refuerzo tomó aun más fuerza, y Frank Kudelka ya le dio el “sí” a un nombre.

Según pudo averiguar Encancha.cl, en el cuadro estudiantil ven como una posibilidad real el sumar a Cris Martínez como nueva incorporación. Es más, pasó a ser la primera opción de Azul Azul, siendo visado incluso por el propio entrenador.

Se ha especulado con que la gran piedra de tope es la nacionalización chilena del futbolista, ya que actualmente el plantel azul cuenta con cinco extranjeros. Sin embargo, todo indica que incluso eso no sería determinante a la hora de tomar la decisión.

Hasta el momento, el panorama apunta a que la dirigencia del ‘Romántico Viajero’ quiere tener claro si es que la nacionalización de Martínez podrá darse antes del 15 de febrero, fin de semana en que se prevé comience el campeonato. De no ser así, de igual manera podrían sumarlo.

De llegar al CDA el paraguayo pasaría automáticamente a convertirse en el quinto extranjero del plantel, desplazando a Jonathan Zacaría.

En ese contexto, serían dos escenarios a los que se enfrentaría el argentino: encontrar un club para sumar minutos durante la temporada o mantenerse el primer semestre en la U (como sexto extranjero) para decir presente en la Copa Conmebol Libertadores.

Por ahora, el elenco laico sigue preparándose en la Cuarta Región con su plantel a tope de cara a lo que viene, pero no pareciera ser tan lejana la posibilidad de que pronto sumen un nuevo jugador a sus filas.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl