Connect with us

Fútbol Chileno

Cristian Álvarez: “Debo ver si termino mi carrera acá o sigo un poco más”

El defensor de Universidad Católica habló de su futuro y reconoció que lo toma como “un momento difícil, pero que ya está completamente asumido”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

18:05

en

Universidad Católica continúa con sus trabajos de cara a la vigésimo tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018, y uno de los que sacó la voz para hablar del presente del equipo fue Cristián Álvarez.

El ‘Huaso’, conversó con CDF Noticias y aseguró que “estamos en un lindo lugar, pero también demanda muchas cosas. Comienzas a jugar con ansiedad y nerviosismo, ves cómo les fue a los otros equipos. Se juega con eso, y el equipo que esté mejor preparado psicológicamente, saldrá adelante”.

Con respecto a si es inevitable pensar en el título, el defensor señaló que “sí, es inevitable. Sabemos que son ocho partidos, y el primero es ante San Luis. Tenemos que ganar y esperamos que así sea. Ellos están en una situación incómoda, pero con mayor razón van a tratar de ganar para salir de esa zona en la que están”.

Y en esa misma línea, agregó que “nosotros tenemos que ser el equipo que fuimos hace dos fechas aquí en San Carlos: rápido, que va hacia adelante y se crea ocasiones de gol. Ese es el equipo que queremos ser y para el que entrenamos en la semana”.

Por otra parte, al ser consultado por si piensa en su futuro, el jugador explicó que “me tiene un poco aburrido el tema de pensar en el futuro, de lo que voy a hacer y todo lo que conlleva terminar un contrato. Pero no es solo eso, debo ver si termino mi carrera acá o sigo un poco más. Es un momento difícil, pero que ya está completamente asumido”.

Por último, con respecto a si cree que las puertas estarán abiertas si decide continuar, Álvarez concluyó que “eso hay que preguntárselo a otras personas, al técnico y los dirigentes”.

Fútbol Chileno

Pablo Milad no será candidato a presidente de la ANFP

El actual Intendente de la Región del Maule declinó la posibilidad para seguir en sus labores de gobierno

Publicado a las

10:28

en

Por

Nelson Gonzalez

Este martes, el actual Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, decidió si finalmente será candidato a la presidencia de la ANFP, luego del apoyo de varios clubes para que vaya con lista propia en las elecciones de noviembre.

Se pensaba que entre jueves y viernes confirmaría su candidatura, esperando también lo que haga la lista de Arturo Salah, que también estaría indeciso, pero finalmente Milad no será una de las opciones a timonel de la entidad del fútbol nacional.

Según señaló en TV Maulinos, estaba “orgulloso que lo propusieran los presidentes como candidato a la ANFP, pero estoy desempeñando una labor de gobierno y lo voy a seguir haciendo. No tengo intenciones de competir con nadie, quiero trabajar aquí tranquilamente. Me encanta el fútbol, tengo bonitos recuerdos, muy buenos amigos.”.

Además, el expresidente de Curicó Unido, añadió que “lo descarto por el momento. Puede ser el día de mañana, pero nunca hay que decir que no a algo que es su pasión”. 

 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

La estrategia que utilizaría la lista de Arturo Salah para ir a reelección en la ANFP

Ayer martes se reunieron dirigentes de varios equipos para analizar las formas de convencer a los equipos que todavía están indecisos.

Publicado a las

09:21

en

Por

Nelson Gonzalez

Este jueves, en reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP, se debería conocer la decisión final sobre si es que Arturo Salah irá a la reelección como presidente, eso sí no estaría 100% convencido por falta de votos.

Actualmente, según indican en El Mercurio, la lista de Salah estaría contando con 24 votos asegurados, lo que no le aseguraría mantener el puesto como timonel. Además, según un dirigente que habló con el diario, Deportes Valdivia y Universidad de Concepción estarían con una eventual candidatura de Harold Mayne-Nicholls, aunque necesitarían un voto más para ganar a la lista que, de confirmarse en estos días, sería encabezada por el intendente de la región del Maule, Pablo Milad.

Ayer martes, se realizó una reunión compuesta por dirigentes de 15 clubes  entre Deportes La Serena, Audax Italiano, Cobresal, Huachipato, O’higgins, entre otros, para analizar las próximas elecciones de noviembre y las estrategias para convencer a los indecisos.

Según un dirigente, “Es una postulación idéntica a la de la elección pasada. Hay dos puestos para negociar en el directorio”, lo que sería vital para que Salah siga cuatro año más como timonel de la ANFP.

Cabe recordar que el 23 de octubre se cierra el plazo para definir a los candidatos para nuevo presidente de la entidad del fútbol chileno, pero esta semana se podría confirmar a Salah y a Milad.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Los cuatro jugadores de Colo-Colo que terminan contrato en diciembre

Solo uno de ellos se ha sentado con la gerencia deportiva para pensar en el próximo año

Publicado a las

08:40

en

Por

Nelson Gonzalez

La última derrota de ColoColo frente a SDeportes Antofagasta por 3 a 4 hizo que inmediatamente se pongan a pensar en el Estadio Monumental en el próximo año, por lo que ya se comenzó a analizar el futuro de quienes continuarían en caso de renovar contrato.

Son cuatro los jugadores que tienen vínculo con los albos hasta diciembre de este año: Gonzalo Fierro, César Pinares, Agustín Orión y Julio Barroso, aunque según La Tercera, solo con el portero la gerencia deportiva se ha puesto a conversar.

Orión es el portero titular indiscutido en Macul, razón por la que querrían que continúe, contrario al caso Pinares, que ha tenido poca actividad con Pablo Guede y Héctor Tapia, los dos técnicos albos de este 2018. Sobre Fierro, en Colo-Colo no estarían conforme con su rendimiento e incluso le propondrían un partido de despedida, mientras que con Barroso, su alto sueldo de 25 millones de pesos mensuales sería la gran motivante para no siga.

Cabe recordar que, pese a los 31 goles que ha recibido el arco albo esta temporada en el torneo local, al portero le pesa más a su favor los tres títulos que ha ganado desde su llegada a mediados de 2017.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Emanuel Reynoso, el creador que quieren en Universidad de Chile

El volante argentino sería uno de los jugadores que Frank Kudelka quiere para el 2019

Publicado a las

08:13

en

Por

Nelson Gonzalez

La baja campaña de la Universidad de Chile en casi todos los frentes ya hacen pensar en lo que será el 2019. Solo la Copa Chile llena de esperanzas a los azules para poder obtener un título este año y clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores, la que sería la única ventana para poder hacerlo en caso de que no alcancen los tres primeros puestos del torneo local.

Los jugadores que partirían serían, en un principio, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Isaac Díaz, Rafael Caroca, entre otros, pero, según dice La Tercera, también estarían mirando los refuerzos del próximo año, donde uno de ellos sería el volante argentino Emanuel Reynoso.

Según el diario, el jugador de 22 años, que milita en Boca Juniors, sería uno de los jugadores que Frank Darío Kudelka estaría mirando, a quien conoce muy bien debido a que fue su dirigido en Talleres de Córdoba. Eso sí, el eventual refuerzo le costó a los Xeneizes 4 millones de dólares solo por la mitad del pase.

Eso sí, lo que más motivaría al estratega, sería que Reynoso no está actividad en el elenco de Buenos Aires. Incluso no ha jugado ningún partido en lo que va de temporada, solo por la reserva. El semestre pasado jugó 11 duelos, de los cuales en ocho entró desde la banca.

Eso sí, hoy en la tarde se realizará una reunión de directorio en el CDA donde se verá, principalmente, el presupuesto del próximo año, donde algunos miembros de la mesa directiva creen que puede llegar a unos 3 millones de dólares.

“Hay que potenciar el equipo, eso es clave. Lo sabemos. Hoy vamos a definir este punto”, dicen desde La Cisterna a La Tercera.

 

Seguir leyendo




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl