Conéctate con nosotros

Polideportivo

Cristian Garin: “Juego al tenis porque me gusta la sensación de ganar”

El tenista nacional se refirió a lo que fue su mejor año en el circuito y a lo que viene en el 2020.

Publicado

en

Cristian Garin tuvo palabras para lo que ha sido su año en el tenis, el cual considera el mejor en cuanto al crecimiento y sus proyecciones para el 2020 en el que además integró al extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti a su staff técnico.

En conversación con La Tercera, el “Tanque” confesó la importancia de todo lo que consiguió este 2019. “El año que tuve fue increíble para ser el primero en la ATP. Con 23 años, ganar dos títulos, hacer cuartos de final de un Masters 1.000 y ganar partidos en grand slam fue bueno. Viéndolo más tranquilo, me deja más que conforme lo que hice. Quiero más y quiero seguir adelante. Tengo muchísimo por mejorar”, indicó.

Con respecto a todo ese periodo en que no lograba demostrar el potencial que todo el mundo decía que tenía, la primera raqueta del país revela que “pasé de ganar mucho cuando era junior a luego tener muchos altos y bajos cuando pasé a profesional. Me costaba aceptar que había gente que en ese momento era mejor que yo. Me costaba mucho aceptar la derrota. Yo juego al tenis porque me gusta la sensación de ganar, de superación. Por eso juego al tenis, por nada más que eso”, aseveró.

En ese mismo aspecto indica que uno de los grandes cambios que ha tenido en su carrera como deportista es el aspecto mental “creo que con el tiempo cada vez soy más competitivo y es una mejora que he tenido. Hay veces que no me siento jugando tan bien, pero hago todo lo posible por ganar y creo que ese también ha sido un gran cambio. No sé si mental o personal, pero ha sido un gran cambio en mí”, enfatizó.

Por otra parte, el ariqueño analizó la incorporación del ecuatoriano Nicolás Lapentti a su cuerpo técnico. “Aún no comparto con Nico, ahora en Miami vamos a compartir una semana y la idea de nosotros era sumar a alguien para algunas semanas, unas 10 o 12 al año, para que nos pudiera aportar desde el punto de vista de alguien que fue 6 del mundo, seguramente vivió cosas muy parecidas a las que estoy viviendo. Lo admiro mucho”, profundizó.

Por último consultado por Suecia, el próximo rival que tendrán en la Copa Davis en marzo, sostuvo que “es un rival que va a jugar en superficie indoor, en invierno. Yo voy a venir de la gira de tierra y no es fácil por ese lado. Es un rival que hay que respetar mucho, iremos con la misma humildad de siempre y a competir todos los puntos”, cerró.

[VIDEO] Así fue el momento en que Messi junto a sus hijos presentaron el Balón de Oro al Camp Nou:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo