Conéctate con nosotros

Polideportivo

Cristián Garín: “Las finales son para ganarlas. Hay que jugar al máximo”

La primera raqueta nacional pasó a la final del ATP 500 de Río tras derrotar al croata Borna Coric en dos sets

Publicado

en

Con solo 23 años, el chileno Cristián Garín está atravesando el mejor momento de su carrera. Este medio día culminó su partido ante el croata Borna Coric (32°) en dos sets que empezaron este sábado a la noche y terminaron el domingo por las constantes interrupciones por lluvia.

Con este triunfo el ‘Tanque’ escaló al puesto número 18 del ránking ATP, metiendo a un chileno en la élite del tenis mundial, después de que Fernando González saliera de ese lugar el año 2010.

Sobre cómo vivió el partido, Garín afirmó que: “Ayer fue un día muy largo. Creo que los dos ya estábamos muy cansados al final a la noche, creo que era mejor parar. Hoy dormí poquito, pero con muchas ganas de llegar a la final. Estaba muy cerca y hoy por suerte no me fui al tercer set”.

“Estoy muy bien en lo físico. Muy contento. Se siente bien estar en mi primera final de un 500. Es un premio al esfuerzo, llevo cinco finales en casi un año. Obviamente me pone más feliz de lo normal” sostuvo el oriundo de Arica.

Las finales son para ganarlas. Hay que jugar al 100%. Es una linda oportunidad, haber llegado con días de anticipación me sirvió mucho, me adapté bien, la semana ha sido buenísima así que a seguir” señaló.

La esperada final del ATP 500 de Río de Janeiro será entre Cristian Garín y Gianluca Mager, se jugará esta tarde de domingo desde las 17:30 horas de nuestro país y podrá verse por ESPN, Tenis Chanel o ESPN Play de manera online. 

Tsitsipas derrotó a Aliassime y volvió a proclamarse campeón en Marsella

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo