Conéctate con nosotros

Polideportivo

Cristián Garín sueña con meterse entre los mejores 20 tenistas del ATP

Desde el 2010 que un chileno no se mete en el grupo selecto de los mejores 20 tenistas del mundo, el último fue Fernando González

Publicado

en

El ‘Tanque’ vive un gran presente deportivo. Viene de ser campeón en el ATP de Córdoba y este miércoles se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Río tras vencer a Federico Delbonis (86°) por 6-4 y 6-3.

En la victoria, Garín se aseguró 45 puntos que lo tienen en el número 24 del ránking ATP. Una victoria contra Federico Coria en los cuartos de final de la competencia le daría al chileno 90 puntos, que lo dejarían cada vez más cerca de los mejores 20.

Sin embargo, para dar el gran paso tendría que asegurar una victoria en la semifinal de la competencia, que le sumaría 180 puntos y lo pondría, a sus 23 años, en el selecto grupo de los mejores tenistas del circuito ATP.

Según informa El Mercurio, con el triunfo de ayer la primera raqueta nacional tiene 1.595 puntos, de salir campeón de la arcilla carioca llegaría a los 2.005 y con un lugar garantizado en el top 20. Algo que no se vivía en el tenis chileno desde que Fernando González salió del grupo de élite en el año 2010.

¡Taco y penal! Este fue el tanto de Atlético Nacional ante Huracán por la Sudamericana

 

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo