Conéctate con nosotros

Polideportivo

Cristián Garín y el triunfo ante Coria: “Estoy contento, creo que he ido mejorando”

La primera raqueta nacional sacó la voz tras la victoria ante el trasandino, y reconoció que “terminé el tercer set jugando en buen nivel”.

Publicado

en

Cristián Garín venció a Federico Coria (116°) por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Tras la victoria, el chileno hizo un balance de su rendimiento y dejó claro que su cabeza está puesta en llegar a lo más alto.

“Acá en Rio es difícil jugar, depende mucho del clima y las condiciones del juego. Creo que he ido mejorando. Termine el tercer set jugando en buen nivel. Estoy contento”, comentó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre la posibilidad de jugar ante Dominic Thiem una hipotética final, ‘Gago’ advirtió que “estar en una final siempre será lindo. Ya pude jugar una este año, pero si se van sumando finales es porque estoy teniendo buenas semanas. Sería lindo (jugar con Thiem)”.

Por otra parte, al ser consultado por su próxima participación en el ATP de Santiago, Garín recalcó que “no he pensado en eso, tengo la cabeza acá. Primera vez que estoy en una semifinal de un ATP 500. Por eso fue mi decisión de no ir a Buenos Aires. Ahora que sigo en carrera no pienso en Santiago. Estoy contento porque haya un torneo en casa, pero solo pienso aquí”.

Con respecto a un balance general de lo que ha sido su año, el tenista confesó que “llevo un año muy bueno, sumando más allá de 400 puntos, casi el doble del año pasado”.

Y en esa línea, agregó: “He tenido buenos aprendizajes, sobre todo a comienzos de año, cuando jugué con tres top ten. Si bien en Australia no son mis condiciones favoritas, llevo dos años en que no me he sentido cómodo, pero voy igual. Después gané Córdoba. En Buenos Aires no me sentía para competir y ahora estando en semis fue una buena decisión, creo yo”.

Para finalizar, ante la posibilidad de conversar con Nicolás Massú –está dirigiendo a Thiem en Río- Garín cerró diciendo que “estas semanas hemos conversado de todo. Su hermano es de mis mejores amigos”.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo