Selección

Cristian Leiva asume en la banca de La Roja Sub 17

Leiva tiene una larga trayectoria ligada a La Roja, donde ya acumulaba dos años y medio a cargo de la Sub 15.

Publicado

en

Este martes la ANFP anunció a Cristian Leiva como nuevo entrenador de La Roja Sub 17. Hace un par de semanas Hernán Caputto presentó su renuncia para asumir un cargo en Universidad de Chile.

“Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub 15“, señaló Leiva al sitio oficial de la ANFP.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente del ente rector, dijo que “aparte de sus condiciones profesionales, Cristián Leiva conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la Sub 15. Y también estuvo trabajando en los staffs técnicos de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda“.

Uno de nuestros objetivos es que exista una comunicación directa entre todas las selecciones menores y la adulta y la experiencia de Cristian Leiva nos ayuda mucho en ese sentido“, añadió moreno.

Leiva era conocido como el “Sapo” la selección, ya que muchas veces las oficiaba de espía en las prácticas de los rivales, para recopilar información.

Como futbolista, defendió las camisetas de Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Unión Española, entre otros.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl