[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Cristián Leiva sobre Luis Rojas: “Tenemos que protegerlo en todo sentido”

El técnico de la Selección Chilena Sub 17 se refirió a la joya que tienen los “Azules” en el mediocampo.

Publicado

en

Cristián Leiva tuvo palabras para el volante de Universidad de Chile y figura de la Selección Chilena Sub 17, Luis Rojas de cara a lo que será su futuro como jugador y en el próximo Mundial de la categoría.

En palabras con As. com el estratega que llegó a reemplazar a Caputto en la Rojita, se mostró claro en lo que se debe hacer para seguir fomentando el diamante en bruto que tiene la escuadra estudiantil.

“Es un joven muy importante tanto para nosotros como para el fútbol chileno. Ahora tenemos que protegerlo en todo sentido para no apurar el proceso en el que se encuentra. Acaba de cumplir 17 años, y tenemos que terminar su etapa formativa para que sean deportistas de alto rendimiento”, expresó Leiva.

El joven mediocampista tuvo su debut en los laicos en el pasado encuentro ante Cobresal por la Copa Chile, en el que los “Azules” perdieron por 3-1 en El Salvador.

Cabe recordar que Rojas fue un pilar fundamental en el sudamericano que clasificó al combinado nacional a la cita planetaria a disputarse en Brasil en el próximo mes de octubre.

En el certamen el talentoso jugador asistió en tres oportunidades y convirtió tres goles. Uno de los tantos fue fundamental en el partido que clasificó al equipo al campeonato del mundo frente a Uruguay.

El habilitador ya entrena bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Selección Nacional que buscará llenar de ilusión a los chilenos en la Copa del Mundo a disputarse en tierras brasileñas.

No te pierdas el mítico 5-4 entre la U y O’Higgins en el partido del siglo:

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl