Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Cristian Traverso: “El hincha de Boca es igual al de la U”

El “Tigre”, con pasos destacados por ambos clubes, comenta esta semana marcada por los guiños entre Riquelme, Medel, Isla y Vidal.

Publicado

en

Boca Juniors y Chile han estado íntimamente ligados durante los últimos días. En Argentina se advierte que Juan Román Riquelme tiene como prioridad el fichaje de Mauricio Isla, mientras que Gary Medel concedió una entrevista donde reconoció que le encantaría volver a La Bombonera, contó que él mismo le pasó el número de teléfono del “Huaso” a “JR” para que lo contactara y reveló que Arturo Vidal también se muere de ganas por jugar con los “xeneizes” en el futuro.

Uno que conoce bien el “Mundo Boca” y el fútbol chileno es Cristian Traverso. Dejó un grato recuerdo en la “U” -fue campeón en 1995- y ni hablar en el club de La Ribera, donde ganó dos Copas Libertadores, una Sudamericana y una Intercontinental. En diálogo con En Cancha, el “Tigre” comenta esta semana, donde el “Azul y Oro” y la “Roja” se hicieron guiños.

Está sonando fuerte Isla allá. Tú que conoces bien el “Mundo Boca” y también el fútbol chileno, ¿lo ves como un jugador para el club?

Sí, obviamente tiene las condiciones. Mantenerse tanto tiempo en Europa no es fácil, como tampoco en la Selección. La calidad la tiene, pero hay que ver qué prioridad tiene Boca, porque es muy volátil todo, ni siquiera se sabe cuándo va a retornar el fútbol acá ni como serán las situaciones económicas de los clubes.

No sólo está sonando Isla, Medel dijo que le encantaría volver y también contó que Vidal es hincha. ¿Qué pasa entre Boca y los chilenos?

Bueno, son jugadores que indudablemente tienen mucha calidad y un recorrido en Europa, pero todo el mundo quiere jugar en Boca, ésa es la cuestión. Después, están las situaciones personales y la del país, porque la situación financiera de los equipos de acá no tiene nada que ver con la de los europeos. Veremos cómo queda parado el fútbol a partir de todo esto, porque sabemos que hay dirigentes que, con tal de echarle la culpa al coronavirus, desde diciembre que no pagan, entonces, se hace muy difícil volver a Sudamérica. Vi también que la “U” estaba interesada en Isla y en Marcelo Díaz, los deseos siempre están, pero es complejo el tema, retornar no es fácil.

Como ídolo de Boca y de la “U”, ¿en cuál equipo te gustaría ver a Isla?

En cualquiera de los dos. Obviamente, la gente de allá va a querer tenerlo, porque ya lo conoce. La diferencia es que acá en Argentina, si bien se hace eco su nombre, tampoco es un jugador totalmente reconocido. En Chile, al vestir la camiseta de la Selección, es mucho más importante su imagen. Acá lo conocen por haberlo enfrentado, pero no es cotidiano seguirlo. En las dos instituciones puede rendir, pero capaz, con el pase en la mano, le aparece un club de Europa y ese cariño especial por la “U” o ese deseo de jugar en Boca se van a postergar, es así de claro esto.

Tú conoces bien a Riquelme. Medel dijo que hablaban una vez a la semana, en Argentina dicen que tiene como prioridad a Isla. Parece tener interés por los jugadores chilenos…

Más que nada, tiene interés en los jugadores con roce internacional, porque vestir la camiseta de Boca no es fácil y siempre hay un período de adaptación. Lo que pasa es que las oportunidades de futbolistas que tengan tanto recorrido en la selección de su país y en Europa, y que finalicen su contrato, tampoco son muchas y obviamente que son atractivos. Después, hay que rendir, porque acá es otra cosa, otra película, han venido algunos que no se pudieron adaptar, retornaron a un equipo europeo y la rompieron. Es difícil, porque, como se dice acá, Boca es “Deportivo Ganar”. Si le toca, ojalá entienda eso, que puede errar, pero no dejar de lado la entrega absoluta, porque el hincha te lo premia.

Como el de la “U”…

El hincha de Boca es muy parecido al de la “U”, son similares, muy iguales. Son dos instituciones enormes. Ojalá que mi “U” querida vuelva a los primeros escenarios y no tanto pensar mirando para abajo, sino desde arriba, como manda su historia.

Hablando de “Deportivo Ganar”, pese a que no ganó nada, a Medel lo quieren mucho, ¿no?

Es por lo que te decía. El hincha de Boca se caracteriza por aplaudir el esfuerzo, su historia es así. Este tipo de jugadores siempre son muy reconocidos. Obviamente, si hubiera 10 Riquelmes, sería muchísimo para los ojos del espectador, pero cuando tienes un Riquelme, necesitas dos o tres que sean segunda guitarra. La entrega, como la que tuvo Medel en su paso, fue muy aplaudida.

A lo King LeBron: Arturo Vidal se luce con una clavada a una mano

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha