Connect with us

Fútbol Chileno

Cristopher Toselli podría llegar a Everton

Publicado a las

09:20

en

El exarquero de Universidad Católica es una de las alternativas que manejan los ruleteros ante la lesión de Torgnascioli.

Al parecer a Everton le está lloviendo sobre mojado, pues solo a días de que anunciaran a Franco Torgnascioli como nuevo arquero, el meta sufrió una complicada lesión en su rodilla que lo dejará seis meses fuera de las canchas (VER NOTA) .

Ante esta situación, la dirigencia viñamarina está buscando alternativas para suplir la inesperada baja y ya comenzaron a asomar algunos candidatos.

Dos serían los principales nombres que podrían tomar el puesto dejado por Eduardo Lobos, el primero es el de un viejo conocido, Christopher Toselli, quien dejó Católica para partir al fútbol mexicano, pero sin mayor éxito por lo que en este momento se encuentra a la espera de una oferta que lo logre seducir.

La otra alternativa que se maneja en el cuadro de la Quinta Región es la del seleccionado Sub 20 de Uruguay, Gastón Guruceaga, quien actualmente milita en Peñarol.

En los próximos días podría haber novedades desde Everton, quienes espera tener resuelto el problema en el arco antes del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Publicidad

Fútbol Chileno

La U piensa en el Ester Roa para debutar en Copa Libertadores

El Estadio Nacional estará siendo sometido a remodelaciones en febrero, cuando comienza el certamen continental para los azules.

En Cancha

Publicado a las

10:24

en

Por

En Cancha

En Universidad de Chile ya existe total claridad respecto a que no podrá ocupar el Estadio Nacional en su estreno de la segunda fase de Copa Libertadores, esto debido a que el recinto Ñuñoíno estará siendo sometido a mejoras en febrero, justo cuando los azules debuten en el certamen continental. 

De acuerdo a El Mercurio en Azul Azul se trabaja de prisa para encontrar un recinto que pueda albergar el duelo copero, siendo el Ester Roa de Concepción quien corre con ventaja. 

Una fuente de la directiva del cuadro universitario confirmó al citado medio que “podríamos incluso debutar en la Copa en Concepción”. La principal razón para elegir el sur sería la capacidad, ya que podría recibir mas de 25 mil hinchas, versus los 15 mil de Santa Laura, por ejemplo. 

Hoy se producirá una reunión entre representantes de la concesionaria y el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortíz, donde se determinará la cantidad de partidos en los que se pedirá el recinto. 

Emol señala que “Azul Azul deberá pagar 72 millones de pesos por duelo jugado en el Ester Roa y dejar 100 UTM en garantía en caso de destrozos”. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

La U da vuelta atrás y buscará renovar a Rafael Vaz

Ante las complejas negociaciones por Vittor y Quintana, los azules buscarían convencer al brasileño para que siga.

En Cancha

Publicado a las

08:44

en

Por

En Cancha

Pese a que el nombre de Rafael Vaz parecía descartado hasta hace un par de días, se habría tomado la decisión de dar vuelta atrás e intentar convencer nuevamente al brasileño para que pueda sumarse a Universidad de Chile, ofreciéndole una renovación de su contrato. 

Te podría interesar: Exjugador de la UC se mostró feliz ante chance de llegar a la U 

Los azules lograron sellar hace unos días la llegada del joven zaguero de Coquimbo, Diego Carrasco. Sin embargo, las negociaciones para contar con Sergio Vittor o Carlos Quintana se han visto entrampadas por factores económicos. 

A raíz de esto, según publicó Radio Agricultura, en Azul Azul habrían tomado la decisión de volver a la carga por el brasileño. En la U saben que el jugador estaba a gusto en Chile y tratarán de apuntar por ese lado, además de hacer un esfuerzo económico para lograr que se quede a jugar la Copa Libertadores. 

El problema es que el brasileño tiene sobre la mesa una importante oferta del Fluminense, lo que podría hacerlo dudar y poner en mayores dificultades a los azules. 

Pese a que la situación no está sencilla, la U sigue negociando con Racing por Sergio Vittor, que es la prioridad absoluta para Frank Kudelk. Por otra parte, lo de Christian Vilches es cada vez menos probable.

Por el momento, los puestos claves solicitados por el entrenador siguen sin ser llenados. A ello se suma que es cada vez más difícil la continuidad de Yeferson Soteldo, ya que las cifras con Huachipato están muy lejanas. 

Desde Córdoba, Kudelka mira el panorama con cierta preocupación. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Arruabarrena, Domínguez y Arias son los tres principales candidatos a la banca de la UC

Los Cruzados tuvieron ayer reunión de su comisión fútbol, donde se estableció quiénes estarán en la terna final para la elección.

En Cancha

Publicado a las

07:53

en

Por

En Cancha

La tarde de ayer la comisión fútbol de Universidad Católica se reunió en pleno, ocasión en la que se presentó un listado con las principales opciones para hacerse cargo de la banca que dejó vacante el español Beñat San José.

Fuentes cercanas a Cruzados sostiene que son más de once los nombres que fueron presentados por la gerencia deportiva, encabezada por José María Buljubasich. Sin embargo, tres son las principales cartas para asumir la conducción técnica del actual campeón del fútbol chileno.

¿Quiénes son? Todos extranjeros. Están, Rodolfo Arruabarrena, Eduardo Domínguez (argentinos) y el uruguayo Alfredo Arias. Salvo una sorpresa o la opción de que fracasen las negociaciones con ellos, de ahí saldrá el nuevo DT.

Actualmente, el “vasco”, quien  jugó en Universidad Católica y sería el que más seduce a Buljubasich, está en el Al-Ahli de la Liga Árabe del Golfo. Por su parte, Domínguez se encuentra sin club, luego que en noviembre del 2018 renunciara a Colón de Santa Fe, donde llegó a octavos de final de Copa Sudamericana, eliminando a Sao Paulo.

Finalmente, Alfredo Arias se encuentra en el Bolívar, donde está peleando por el título, a dos fechas del final del certamen.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Antonio Mohamed es la nueva carta en Colo-Colo

Patricio Erlandsen

Publicado a las

07:22

en

Por

Patricio Erlandsen

En Colo-Colo, la opción de Mario Salas es la prioridad absoluta para que tome el banco de cara al 2019.

Marcelo Espina lo tiene como el número uno entre los candidatos. De hecho, el gerente deportivo lo propuso y es del gusto total de toda la directiva del “Cacique”.

Sin embargo, las señales desde Perú no son muy convincentes. El DT se ha negado a dialogar hasta que termine el Campeonato Peruano (ganó 4-1 en la ida y cierra este domingo como local). Además, la directiva del cuadro incaico se ha encargado de descartar cualquier alternativa para que el “Comandante” abandone al elenco cervecero.

Por eso, y considerando, que la idea es adelantar lo máximo posible la llegada del adiestrador, se ha comenzado a mirar un plan b. De acuerdo a lo que indicó Radio BioBio, la carta número uno si no se logra convencer al exentrenador de Universidad Católica, es el argentino Antonio Mohamed.

El “Turco” estuvo recientemente en el Celta de Vigo, donde dirigió seis meses antes de ser despedido, dejando a su equipo en el puesto 14°.

El trasandino tiene un buen palmarés. Ganó la Copa Sudamericana el 2010 con Independiente, mientras que en México ganó el título con Tijuana (2012) y América (2014). Además, obtuvo la Copa MX del 2017 con Monterrey.

Mohamed también suena como fuerte opción para ocupar el puesto que dejará vacante Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Rodolfo Arruabarrena es la nueva opción para la banca de Universidad Católica

El entrenador, que tuvo pasos por la UC en 2010 como jugador, sumó bonos para convertirse en el nuevo técnico. Su cercanía con Buljubasich sería clave.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

21:06

en

Por

Nicolas Quintanal

Desde que Beñat San José renunció a la banca de Universidad Católica han sido varios nombres los que surgieron como posibles reemplazantes en la banca cruzada. Y cuando parecía que los candidatos ya estaban definidos, este jueves apareció un nuevo nombre como opción para dirigir en la UC.

De acuerdo a una información entregada por Radio ADN, en las últimas horas la posibilidad de que Rodolfo Arruabarruena sea el reemplazante de Beñat tomó bastante fuerza.

Actualmente, el DT se encuentra dirigiendo al Al Ahli FC, de los Emiratos Árabes, pero su gran cercanía con José María Buljubasich -actual gerente deportivo de ‘La Franja’- serían un aliciente más para elegirlo. Es más, su nombre ya habría sido presentado a la dirigencia del club.

Otro de los factores que le sumarían bonos al ‘Vasco’ es que en 2010 ya vistió la camiseta de Católica, por lo que conoce perfectamente como funciona la interna de la institución.

Posterior a su paso por San Carlos, el argentino se retiró del fútbol e inició una carrera como entrenador, donde dirigió a equipos como Tigre (Argentina), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Al Wasl (Emiratos Árabes), Al Rayyan (Catar) y su actual equipo.

Por otra parte, es bueno mencionar que la opción de Francisco Bozán estaría cada vez más lejana, sobre todo porque hasta ahora no ha habido contactos con el estratega y, según trascendidos, este viernes haría oficial su renovación con la Universidad de Concepción.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl