Conéctate con nosotros

Selección

Crítica de Fundación Emilia hizo que seleccionado nacional no fuese nombrado Hijo Ilustre

Publicado

en

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, le iba a dar este reconocimiento hasta que el organismo dio el grito en el cielo por un hecho que ocurrió hace tres años.

Diversos homenajes han recibido los seleccionados chilenos al conseguir la Copa América Centenario. Ahora, el turno era del volante Erick Pulgar, quien iba a ser nombrado Hijo Ilustre de la ciudad de Antofagasta. Sin embargo, el ex Universidad Católica deberá esperar, ya que la alcaldesa, Karen Rojo, y el concejo municipal decidieron retractarse del reconocimiento.

Esta voltereta fue gracias a que la Fundación Emilia, que defiende los derechos de los ciudadanos atropellados, solicitara que la municipalidad reconsiderara esta decisión, puesto que el 14 de enero de 2013, Pulgar se viera involucrado en un accidente de tránsito, cuando golpeó con su vehículo a Daniel Ampuero, de 65 años, quien murió, luego que el jugador del Bologna huyera sin prestar ningún tipo de ayuda.

Karen Rojo señaló a Soy Antofagasta que “en vista que tiene su tema del atropello, estuve llamando a los concejales y la decisión que tomé como alcaldesa es bajar el nombramiento a Erick, postergándolo para más adelante en caso que cumpla los méritos”. Agregando que “la municipalidad no entregará el mérito de Hijo Ilustre a Pulgar”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.