Conéctate con nosotros

Internacional

Croacia dio el golpe y jugará la final del Mundial ante Francia

Publicado

en

Con un gol en el alargue, el cuadro balcánico se impuso por 2-1 a Inglaterra y jugará su primera definición por el título.

La Selección de Croacia alcanzó su primera final de una Copa del Mundo, luego de vencer a Inglaterra por 2-1 en duelo jugado en Moscú.

Inglaterra comenzó con el pie derecho. Tempranamente se puso en ventaja, cuando Kieran Trippier anotó mediante lanzamiento libre un golazo para poner arriba a su selección, dejando sin reacción a Danijel Subašić.

No podía ser mejor el comienzo para los de Gareth Southgate, que tras el gol se vieron muy superiores ante un cuadro croata que no lograba encontrarse. Sus figuras, Luka Modric e Ivan Rakitic estaban desaparecidas.

La velocidad de Sterling complicaba a los balcánicos. Sin embargo, no habían opciones de gol claras. A los 30’ Harry Kane estrelló un balón el horizontal. Lentamente, el elenco de Ztalko Dalic empezó a crecer.

En el complemento, Croacia fue sencillamente superior. A los 67’ Ivan Perisic puso el gol del empate tras centro de Vrsaljko, quien logró adelantar a Trippier. Tres minutos más tarde, el mismo volante de Inter de Milán estrelló un balón en el poste.

Inglaterra se veía disminuida física y futbolísticamente. No llegó más al arco contrario y su rival controlaba las acciones, mostrando más ganas de lograr el paso a la final, pero ninguno de los dos pudo vulnerar la estantería.

Así, se fueron al complemento. A los 98’ un cabezazo de Stones fue sacado en la línea de sentencia por Vrsaljko, en la única clara del primer tiempo suplementario.

Y en la primera jugada de riesgo de los últimos quince, vino el gol más importante en la historia del fútbol croata. Un cabezazo de Perisic descolocó a la zaga inglesa y apareció  Mario Manduzkic para poner el 2-1 en los 108’.

El resto, fue aguantar. Inglaterra intentó con más ganas que fútbol, pero nada pudo vulnerar la fuerza y el espíritu guerrero de Croacia. Llegó el final y los balcánicos dieron el golpe instalándose por primera vez en la historia en la final de la Copa del Mundo.

El domingo, espera Francia. ¿Será otro golpe monumental?

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl