Connect with us

Rusia 2018

Croacia dio el golpe y jugará la final del Mundial ante Francia

Con un gol en el alargue, el cuadro balcánico se impuso por 2-1 a Inglaterra y jugará su primera definición por el título.

La Selección de Croacia alcanzó su primera final de una Copa del Mundo, luego de vencer a Inglaterra por 2-1 en duelo jugado en Moscú.

Inglaterra comenzó con el pie derecho. Tempranamente se puso en ventaja, cuando Kieran Trippier anotó mediante lanzamiento libre un golazo para poner arriba a su selección, dejando sin reacción a Danijel Subašić.

No podía ser mejor el comienzo para los de Gareth Southgate, que tras el gol se vieron muy superiores ante un cuadro croata que no lograba encontrarse. Sus figuras, Luka Modric e Ivan Rakitic estaban desaparecidas.

La velocidad de Sterling complicaba a los balcánicos. Sin embargo, no habían opciones de gol claras. A los 30’ Harry Kane estrelló un balón el horizontal. Lentamente, el elenco de Ztalko Dalic empezó a crecer.

En el complemento, Croacia fue sencillamente superior. A los 67’ Ivan Perisic puso el gol del empate tras centro de Vrsaljko, quien logró adelantar a Trippier. Tres minutos más tarde, el mismo volante de Inter de Milán estrelló un balón en el poste.

Inglaterra se veía disminuida física y futbolísticamente. No llegó más al arco contrario y su rival controlaba las acciones, mostrando más ganas de lograr el paso a la final, pero ninguno de los dos pudo vulnerar la estantería.

Así, se fueron al complemento. A los 98’ un cabezazo de Stones fue sacado en la línea de sentencia por Vrsaljko, en la única clara del primer tiempo suplementario.

Y en la primera jugada de riesgo de los últimos quince, vino el gol más importante en la historia del fútbol croata. Un cabezazo de Perisic descolocó a la zaga inglesa y apareció  Mario Manduzkic para poner el 2-1 en los 108’.

El resto, fue aguantar. Inglaterra intentó con más ganas que fútbol, pero nada pudo vulnerar la fuerza y el espíritu guerrero de Croacia. Llegó el final y los balcánicos dieron el golpe instalándose por primera vez en la historia en la final de la Copa del Mundo.

El domingo, espera Francia. ¿Será otro golpe monumental?

Publicidad

Rusia 2018

Carlos Astroza: “Estuve siempre en Moscú pero la comunicación era como estar en el estadio”

El árbitro chileno integró el VAR en varios partidos del Mundial de Rusia 2018, incluida la final entre Francia y Croacia.

Carlos Astroza fue uno de los nombres que más se repitió en el VAR en los partidos del Mundial, incluyendo la gran final entre Francia y Croacia.

En ese contexto, el árbitro chileno conversó con ‘Los Tenores’, de Radio ADN, y al ser consultado por si hay alguna decisión más difícil que otra en equipo arbitral del Video Asistant Réferi, señaló que “no hay una decisión más difícil que otra”.

Y en esa misma línea, agregó: “Cada vez que el VAR interviene no es fácil, porque significa, quizás, cambiar en un momento el curso del partido. Lo más difícil es tener que intervenir en el trámite del partido, pero todas las decisiones que se tomaron son consensuadas”.

Sobre quién es el que toma la decisión final en el VAR, Astroza señaló que “el jefe del VAR era la última decisión. Él preguntaba la opinión a los demás, si habían visto algo distinto, pero la decisión final era de él. Siempre se tomaron decisiones ya conversadas”.

Para muchos, el cuerpo arbitral que compone el Video Asistant Réferi estaba ubicado en el estadio donde se jugaba el partido, sin embargo, Astroza reveló que esto no es así.

“Me quedé en Moscú los cuarenta días, en el IBC, donde está la prensa estaba ubicado el VAR. La comunicación, imagen y sonido era como si estuviéramos ahí mismo”, explicó.

Sobre por qué Néstor Pitana tardó tanto en sancionar la mano de Perisic en la final, el juez chileno sostuvo que “él estaba en conversación con el VAR y por ruido ambiente o porque no escucho una palabra de nosotros, volvió a consultar. Nosotros damos una referencia de análisis distinta, pero es el árbitro en cancha quién decide qué hacer”.

Por último, en relación a la futura utilización del VAR en Chile, Astroza concluyó que “no es fácil, es una decisión importante, pero es posible siempre. No tengo claro si están pensando alguna propuesta concreta. Obviamente implica un gasto económico, pero están las capacidades técnicas y humanas para implementarlo”.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Paul Pogba agradeció a Arturo Vidal por su mensaje

El futbolista francés se tomó un minuto para recordar al chileno, con quien fue compañero en la Juventus de Italia.

Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018 y uno de los artífices del triunfo frente a Croacia fue Paul Pogba. El jugador del Manchester United anotó el tercer gol de su equipo y, tras el partido, se tomó un momento para agradecer a Arturo Vidal.

En conversación con el programa CDF Noticias, el volante fue consultado por el mensaje que el chileno le dejó a través de redes sociales, a lo que Pogba contestó: “Eh mi Arturo, el loco. Sí, me saludó. Muchas gracias. Es mi amigo, crecí mucho con él, es un crack”.

Para los que no lo vieron, terminado el duelo entre galos y croatas Vidal publicó una foto en su cuenta de Instagram felicitando al francés por el título obtenido. “Crack Paul Pogba, felicitaciones fratello”, escribió el ‘Rey’.

Cabe recordar que ambos jugadores fueron compañeros en la Juventus, donde consiguieron ganar, entre otros títulos, cuatro campeonatos de la Serie A.

 

Seguir leyendo

Rusia 2018

Así quedó el ranking de las selección tras el Mundial

Luego de concluir la cita mundialista, los 32 equipos participantes conocieron el listado y en la posición que quedaron.

Ya con el campeonato del mundo concluido, se realizó el ranking de las 32 selecciones que participaron de la cita planetaria.

Para poder elaborar el ranking se tomó en consideración la instancia a la que llegaron los equipos, la cantidad de puntos sumados y la diferencia de goles.

Lo que llama la atención del ranking es que solo tres equipos sudamericanos se ubican entre el Top Ten, ratificando que definitivamente este no fue el torneo para los equipos de este lado del continente.

1.- Francia 19 pts (8)
2.- Croacia 14 (5)
3.- Bélgica 18 (10)
4.- Inglaterra 10 (4)
5.- Uruguay 12 (4)
6.- Brasil 10 (5)
7.- Suecia 9 (2)
8.- Rusia 8 (4)
9.- Colombia 7 (3)
10.- España 6 (1)
11.- Dinamarca 6 (1)
12.- México 6 (3)
13.- Portugal 5 (0)
14.- Suiza 5 (0)
15.- Japón 4 (-1)
16.- Argentina 4 (-3)
17.- Senegal 4 (0)
18.- Irán 4 (0)
19.- Corea del Sur 3 (0)
20.- Perú 3 (0)
21.- Nigeria 3 (-1)
22.- Alemania 3 (-2)
23.- Serbia 3 (-2)
24.- Túnez 3 (-3)
25.- Polonia 3 (-3)
26.- Arabia Saudita 3 (-5)
27.- Marruecos 1 (-2)
28.- Islandia 1 (-3)
29.- Costa Rica 1 (-3)
30.- Australia 1 (-3)
31.- Egipto 0 (-4)
32.- Panamá 0 (-9)

Seguir leyendo

Programación Campeonato Scotiabank

Facebook

+Vistas