Conéctate con nosotros

Polideportivo

Croacia se consagra como campeón de la Copa Davis

Marin Cilic derrotó al francés Lucas Pouille en la final y consiguió la segunda ensaladera en la historia para su país.

Publicado

en

La final entre Croacia y Francia no solo se dio en el Mundial de Fútbol, sino que también en la Copa Davis, pero en esta ocasión fueron los ajedrazados los que se quedaron con el título luego de la victoria por 3 a 1 en la serie.

Te podría interesar: Marcelo Díaz, Esteban Paredes, Nicolás Jarry y Arley Méndez entre los mejores deportistas del 2018

Marin Cilic, 7º del ranking ATP,  fue el encargado de cerrar la llave tras vencer Lucas Pouille, 32º del mundo, por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 como visitantes en el estadio de fútbol de Lille, que fue adaptado para la competencia tenística, no sintiendo la presión de haber perdido en los dobles.

Con este título, Crocia ganó su segunda ensaladera. La primera fue en el 2005, pero había acariciado el torneo en 2016, cuando llegó a la final y perdió contra Argentina como local.

Esta fue la última vez que la Copa Davis se disputa con el formato de países locales y visitantes, ya que en los dos próximos años se realizará en Madrid, comenzando una nueva era con sede única, donde durará una semana.

Cabe recordar que el equipo chileno jugará en febrero ante Austria por el repechaje al grupo mundial, donde los capitaneados por Nicolás Massú buscarán ingresar al torneo después de muchos años.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0