Conéctate con nosotros

Television

¿Cuál es la historia detrás de la máscara de La Casa de Papel?

Publicado

en

La Casa de Papel ha dejado varios momentos que ya son todo icono para los fans. Desde los overoles rojos, hasta el popular “Bella Ciao” que ya es un coreado por todos los seguidores. Sin embargo uno de los elementos más importantes es la máscara que ocupan los atracadores, y a pocos días del estreno de la cuarta temporada, te contamos detalles de su particular inspiración.

El antifaz que usan los atracadores y que ya se ha vuelto todo un símbolo fácil de reconocer para los fanáticos, nació de una creación entre el director de arte de la serie, Abdón Alcañiz, en conjunto con Álex Pina, creador de la producción española.

“Para mi Dalí es un símbolo reconocido mundialmente y creo que podía encajar muy bien a nivel símbolo español, porque se planteó por parte de otros compañeros El Quijote, Munch con El grito y yo tiré más hacia Dalí”, aseguró Alcañiz sobre la creación.

Así se comenzó a formar un elemento indispensable para el look de la serie con el estilo de Salvador Dalí, que se transformó en un signo reconocible y cuativante, dándole más misterio al grupo de asaltante y El Profesor desde que aparecieron en la primera temporada.

Sobre el diseño final de la característica máscara el director de arte recordó que “la forma de los bigotes hablábamos de si fueran rectos sería más como El Quijote, hacia arriba Dalí y a partir de ahí sacamos esa imagen, la caricaturizamos y creamos ese símbolo sin esperar que tuviese tantísima repercusión”. 

La cuarta temporada de La Casa de Papel estará disponible en Netflix a partir de este viernes 3 de abril. 

Shaquille O’neal las hace de DJ para pasar la cuarentena en Estados 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Television